jueves, 01 diciembre de 2016 | 21:48

Las amazonas y jinetes de la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo” brillaron en Mendoza

Los atletas demostraron su empeño, dedicación y amor por sus mejores amigos, los caballos, durante un Torneo de Equitación de las Olimpíadas Especiales Argentina realizado en San Rafael los días 26 y 27 de noviembre.

Las amazonas y jinetes brillaron en su desempeño dejando todo en la pista

Las amazonas y jinetes brillaron en su desempeño dejando todo en la pista.

“Queda todo grabado en mi cabeza, me encantó hacer amigos nuevos y vivir esta experiencia maravillosa. Todo fue hermoso: los caballos, los compañeros, atletas y los profes Orne, Nico y Toti. Amo  a mi mejor amigo el caballo”, expresó la amazona María Florencia Ledesma, luego de participar del encuentro.

Sus padres, Mónica y Esteban, también se mostraron satisfechos con lo vivido: “Fue una experiencia nueva para nosotros e inolvidable. Estoy agradecida a la EPETP que tanto nos acompañó y confiamos en Flor. Estamos muy orgullosos por nuestra hija en esta preciosa actividad”, indicaron.

Con muchas expectativas y emoción, los alumnos y profesores de la escuela y el Centro de Equinoterapia “Valle Azul” arribaron el viernes 25 a San Rafael, dispuestos a prepararse y disfrutar de las actividades propuestas por el ente organizador del evento, la Fundación TREMO KAWELL, y de las que participaron delegaciones de San Juan, Buenos Aires y Mendoza.

El sábado 26 realizaron las acreditaciones y participaron de una reunión exclusiva con los entrenadores, donde les informaron los criterios de juzgamiento y se realizaron testeos con puntaje para cada ejercicio y pautas a reforzar y trabajar en cada atleta. “Los mismos consisten en el manejo de diferentes pruebas de adiestramiento acorde a las habilidades de cada jinete y amazona, incluyendo los aires básicos del caballo, recorrido de obstáculos, dominio y binomio con el animal, etcétera”, informaron desde la escuela de equinoterapia.

Ya durante el torneo, al que vivieron como una experiencia única, las amazonas y jinetes brillaron en su desempeño dejando en la pista su esfuerzo, talento, amor y pasión por sus mejores amigos, los caballos. Felices de sus logros, festejaron en equipo, compartieron con sus familiares los premios obtenidos y llenos de orgullo, posaron para las fotos y recibieron sus felicitaciones.

 

Acerca de las Olimpíadas Especiales Argentina

Nacen en 1968 con el fin de fortalecer las potencialidades e integrar como miembros de la sociedad a las personas con discapacidad intelectual, a través del entrenamiento y competencia deportiva. Esto les permite a los atletas desarrollar aptitudes físicas y participar en actividades con sus familias, otros atletas y comunidad en general. El programa posee 17 disciplinas, entre las cuales se encuentra la equitación.

Medallero

Emitías Sosa (ORO)

Emiliano Sosa (ORO)

Florencia Porcellama (ORO)

María Florencia  Ledesma (ORO)

Nicolás Escudero (PLATA)

Profesores a cargo: Ornella Mascia, Nicolás Hierro y Gilberto Farías Amieva.

 

Francisco Pérez Torres (BRONCE)

María Paula Bulnes Blois (ORO)

Celina González Gregory (ORO)

Tomás Gargantini (BRONCE)

Luca De Battista (ORO)

Román Vaccaro (BRONCE)

Cruz Valentino Rojo Correa (PLATA)

José Neitzhe Otazú (BRONCE)

Natali Pinna (BRONCE)

Camila Icazatti (PLATA)

Noelia Sabio (RECONOCIMIENTO ESPECIAL)

Julio Rinaldi (PLATA)

Santino Guevara (BRONCE)

Tomás Gómez (ORO)

Profesores a cargo: Roxana Rothe (presidente V.A.), Maribel Zárate, Alexis Ariel Becerril, Stephanie Bramante Lanza y María Laura Plano.

 

Fuente y fotos: Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”.

Temas Relacionados