SEGURIDAD
miércoles, 30 noviembre de 2016 | 15:51

Reuniones con representantes de dos barrios

Funcionarios del Programa Concertación con la Comunidad y efectivos policiales mantuvieron reuniones en dos barrios para conocer los pedidos e inquietudes de los vecinos.

Reunión con los vecinos para escuchar sus demandas.

Reunión con los vecinos para escuchar sus demandas.

El viernes a las 10:00 se mantuvo la primera reunión de los concertadores en una casa del barrio El Lince. Los vecinos solicitaron mayor presencia policial debido a la concurrencia de jóvenes que no pertenecen a la zona, quienes ocasionan ruidos molestos que afectan a los moradores de la zona.

El segundo jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Darío Sosa, hizo hincapié en los diversos operativos que se desarrollan en todas las jurisdicciones con la participación de personal de las comisarías y grupos especiales. Además les pidió a los vecinos a que radiquen las denuncias correspondientes en caso de que se registre un ilícito.

Posteriormente, en horas de la tarde, se realizó una reunión en el loteo Portal de San Luis, ubicado en Ruta Pescadores km 3, donde los vecinos manifestaron que han ocurrido algunos robos efectuados por  desconocidos que merodean el loteo.

Por su parte los funcionarios puntualizaron en que el mencionado loteo está emplazado en una zona rural cercana a la ciudad, que sólo está habitado en un 17% (de 100 lotes sólo 17 familias viven allí). Además instaron a los propietarios de los terrenos a mantener la limpieza y desmalezado, y que realicen los trámites ante el Municipio capitalino para que reconozca el loteo y les conceda el alumbrado público y todos los servicios de competencia municipal.

La jefa del Programa Concertación con la Comunidad hizo mención a la adquisición de 150 nuevos móviles policiales, así como de la incorporación de 500 nuevos efectivos a fines de este año. Además se habló de  la conformación de grupos de WhatsApp con la incorporación del jefe de la comisaría, para que las aplicaciones tecnológicas estén al servicio de la seguridad, la aplicación Alarma Puntana, la Comisaría Virtual, etc.

Participaron de las reuniones la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe de Área, Ignacio Muñoz Centeno; el jefe y subjefe de la URI, comisarios inspectores Darío Neira y Darío Sosa; los jefes de las Comisarías Seccional 3ª y 38ª, comisario Sergio Quiroga y comisario Jorge Flores; el jefe y 2º jefe del Comando Radioeléctrico, comisario inspector Roberto Poggio.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.

Temas Relacionados