CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
jueves, 24 noviembre de 2016 | 20:46

La Yugular hizo vibrar al Salón Blanco

Con un lleno total, la banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota interpretó los éxitos ricoteros más recordados.

La Yugular hizo vibrar al Salón Blanco.

La Yugular hizo vibrar al Salón Blanco.

El recital se inició con el clásico “Tarea fina”, al que siguieron “Sorpresa de Shangai”, “Un ángel para tu soledad” y “Rock para los dientes”.

La banda liderada por Fernando “Chino” Panelo tiene en guitarras a Agustín Ramirez y Luciano Grangetto; el saxo es de Sebastián Palma, la batería de Adriel Wiedeman, mientras que Sol Iasigli, la única mujer de la banda, se encarga del bajo.
La temperatura del Ciclo Cultural se elevó cuando se despacharon con los clásicos “Alien duce” y “Una piba con la remera de Greenpeace”, donde se lucieron las guitarras de Grangetto y Ramirez.

El recital, que incluyó 12 temas, continuó con “Motor psico” y “Todo un palo”, canciones que fueron muy celebradas por el público.

Para no perder su esencia rockera, ya que cada uno de los integrantes de La Yugular tiene su banda, se nutren de letras de los Rendoditos de Ricota, logrando una combinación implacable con el sonido de las guitarras y el saxo.

Luciano Grangetto, segunda guitarra de La Yugular.

“Nos vamos muy contentos después de esta experiencia. Queríamos tocar en un escenario así y en este horario, ya que muchos amigos que tienen hijos nos piden que lo hagamos en un lugar donde puedan venir acompañados por ellos”, señaló Luciano Grangetto, en referencia a los habituales shows que hacen en bares puntanos.

La banda tributo a Los Redonditos de Ricota bajará el telón de este año tocando el 8 de diciembre en Panacea, y dos días después se presentará en Las Mirandas, en Villa Mercedes.
Ya en el cierre del show, la euforia y la alegría de los seguidores que colmaron el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo no dejó de hacerse sentir, y hasta se animaron a un pogo para despedir la tarde cuando sonó “Ji ji ji”.

Nota y fotos: Andrés Acosta.

Video: Gentileza.