SAN LUIS 3.0
jueves, 17 noviembre de 2016 | 16:59

Se presentó en Beazley y Alto Pencoso la obra de ampliación del tendido de fibra óptica

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Obras Públicas e Infraestructura fueron los encargados de la presentación de la obra, destinada a mejorar la conectividad en la provincia y brindar una mejor calidad de vida a los puntanos.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en Alto Pencoso.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en Alto Pencoso.

Una conectividad estable y de alta velocidad contribuye al desarrollo de la sociedad y calidad de vida de los habitantes; por ello los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Obras Públicas e Infraestructura trabajan mancomunadamente para garantizar el derecho constitucional a la inclusión digital.

Este jueves 17 de noviembre, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el jefe de Programa Infraestructura Energética, Enrique Cabrera, se reunieron con vecinos de las localidades de Beazley, Alto Pencoso, Chosmes, Jarilla y Desaguadero, para explicar los alcances de la obra de ampliación del tendido de fibra óptica.

La primera reunión de la jornada se llevó a cabo a las 10:00, en el Centro Educativo Nº 16 “Tucumán”, con la participación de la comunidad educativa, vecinos, el intendente de Beazley, Aníbal González, y funcionarios provinciales.

En la oportunidad, la ministra Bañuelos indicó: “Una conectividad estable y de alta velocidad brinda las mismas oportunidades sin importar la localidad en donde vivan, por ello estamos trabajando fuertemente para llegar con fibra óptica a todas las localidades”.

La obra significa una inversión de $109.973.599 para concretar el tendido de 670 kilómetros de fibra óptica distribuida en seis tramos.

“Estas herramientas y aplicaciones brindan una mejor calidad de vida de todos los sanluiseños e incentivan la innovación de toda la sociedad”, resaltó.

Luego, a las 11:30 en Alto Pencoso, los vecinos de la localidad y de Chosmes, Jarilla y Desaguadero, se interiorizaron en los beneficios que la conectividad estable y gran ancho de banda significan para la zona.

“Este tipo de conectividad es necesario para que la población pueda utilizar, sin inconvenientes, todos los servicios que montamos sobre la red, como Comisaría Virtual, Alarma Puntana y las plataformas educativas, entre otras”, planteó Bañuelos durante la reunión que se llevó a cabo en la Escuela Nº 10 “Juan Esteban Vacca”, donde además de los vecinos participaron docentes, directivos y el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguin.

La obra de la ampliación del tendido de fibra óptica es la única obra de estas magnitudes que se está realizando en el país y tiene como objetivo a poner a San Luis a la vanguardia, recuperando el perfil tecnológico que tenía la provincia y que se había perdido en los últimos cuatro años.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.