COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
lunes, 14 noviembre de 2016 | 16:53

Mala Junta presentó “Cafetín de Buenos Aires”

La academia de tango desarrolló, el pasado sábado 12 de noviembre a las 21:30, un espectáculo puramente arrabalero en el Teatro “Calle Angosta”.

“Cafetín de Buenos Aires” de la compañia mala junta pasó por la provincia.

“Cafetín de Buenos Aires” de la compañia mala junta pasó por la provincia.

“Cafetín de Buenos Aires”, basada en la década de oro del tango nacional y cuyo nombre hace referencia a la célebre y tradicional canción de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo, compuesta en 1948, contó con más de quince bailarines en escena.

La historia describe la vida de noche, los malevos, la timba, las percantas y los romances de los años 40, entre otras cosas. Todo dentro del contexto de un verdadero cafetín de Buenos Aires.

El musical fue dirigido por Rocío Garassino Jones y Octavio Gil Rojas, profesores de la institución organizadora del evento, quienes manifestaron que “estamos muy contentos porque salió bien la obra que llevamos adelante. La idea fue revivir la jerga tanguera de aquella época de oro de este género musical”, y agregaron que “tenemos en mente seguir repitiéndola durante los próximos meses en Villa Mercedes y, si es posible, llevar el show a otras localidades de la provincia de San Luis”.

Sobre la ausencia de la pareja de baile que integra, actualmente, la Selección Argentina de Tango y que fue finalista del Festival Internacional “Valparatango 2016”, que se realiza en Valparaíso cada año, Rojas afirmó que “lamentablemente no pudieron venir. Se comunicaron durante las primeras horas de la mañana para avisar su ausencia y, desgraciadamente, ya no se podía hacer más nada”.

 

Nota y fotos: Federico Marilungo – Prensa Complejo “Molino Fénix”.