jueves, 10 noviembre de 2016 | 11:58

Alumnos de la escuela “Carlos Juan Rodríguez” visitaron la huerta orgánica de “Sol Puntano”

Chicos de 5º grado, pertenecientes a la institución educativa de la ciudad de San Luis, recorrieron el espacio modelo que posee el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La jornada también sirvió para que los jóvenes visiten los módulos de producción caprino y porcino que posee la Escuela de Producción Agroindustrial. “La idea es que conozcan cómo es una huerta orgánica para que puedan implementarla en sus respectivos hogares”, aseguraron desde la cartera.

Además de la huerta, los alumnos recorrieron todas las instalaciones de Sol Puntano y aprendieron los procesos productivos que allí se desarrollan.

Además de la huerta, los alumnos recorrieron todas las instalaciones de Sol Puntano y aprendieron los procesos productivos que allí se desarrollan.

Una huerta orgánica modelo, eso es lo que posee la cartera en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Y al tratarse de un espacio que se ubica en un predio experimental, la huerta está abierta para que las instituciones educativas puntanas puedan conocerla.

El primer colegio que la visitó fue la Escuela Experimental Nº 3 “Doctor Carlos Juan Rodríguez”, de la ciudad de San Luis, a través de sus alumnos de 5º grado. “La idea de estas visitas es que los chicos conozcan cómo es una huerta orgánica para que puedan implementarla en sus casas. En esta dirección, invitamos a todas las escuelas a las que ya les construimos una huerta, en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra, para que conozcan la que tenemos en ‘Sol Puntano’”, explicaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Acompañados por sus docentes y especialistas de la cartera medioambiental, los chicos aprendieron cómo se debe trabajar con los plantines, cómo se trasplantan y cómo se cosechan sus frutos.

Por otro lado, durante la visita los alumnos también recorrieron las instalaciones de los módulos genéticos porcino y caprino, para conocer el trabajo que realiza el Ministerio en lo que respecta a la producción pecuaria: “Los chicos quedaron muy entusiasmados y sus docentes nos indicaron que ya quieren poner fecha para una nueva visita con otros alumnos”, concluyeron desde el Programa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados