SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 07 noviembre de 2016 | 14:09

Los sanluiseños siguen disfrutando de los predios deportivos de San Luis

Gracias al proyecto “Viví tus predios”, los habitantes de diferentes localidades de la provincia le dieron mucha más vida al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, al Trinquete de Pelota Vasca y al Velódromo Provincial.

Los sanluiseños siguen disfrutando de los predios deportivos de San Luis.

Los sanluiseños siguen disfrutando de los predios deportivos de San Luis.

Desde que se lanzó el proyecto “Viví tus predios”, hasta el día de hoy la página de la Secretaría de Estado de Deportes no ha dejado de recibir consultas de diferentes grupos, que día tras día se inscriben con el objetivo de utilizar los predios deportivos de San Luis.

Esta iniciativa que busca incentivar a que clubes, asociaciones y particulares presenten proyectos con actividades para desarrollar dentro de estos espacios, ya cuenta con un buen número de actores, que llevan adelante diferentes acciones en los espacios verdes.

Cabe destacar que, por contraprestación por el uso de las instalaciones, la Secretaría de Deportes exige una tarea de compromiso social como la inclusión de cupos libres para que puedan inscribirse niños y jóvenes de bajos recursos económicos, como así también beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Con respecto a los clubes y las asociaciones, el Programa Infraestructura Deportiva, quien es el encargado de llevar adelante el proyecto de la Secretaría de Deportes, exige la presentación de documentación en regla, mientras que, en caso de particulares, se solicita la exposición de currículum vitae y títulos complementarios que avalen su preparación para realizar la actividad que presenten como proyecto; el mismo será evaluado para su aprobación por la Secretaría.

Según informó el jefe del Subprograma Administración de Complejos Deportivos, Juan Pablo Martínez, una vez evaluados y aprobados, los mismos se incluirán en un calendario de actividades, de difusión masiva, para que todos los puntanos puedan hacer a la información, y principalmente, al uso de las instalaciones provinciales.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.