CRECIMIENTO INDUSTRIAL
lunes, 07 noviembre de 2016 | 12:19

El Gobierno capacita recursos humanos de Naschel de cara al desarrollo industrial de la localidad

Autoridades del Ejecutivo provincial visitaron a los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) que se están formando en Naschel con el objetivo de ingresar al mercado industrial de la localidad. La iniciativa del Gobierno de San Luis busca formar recursos humanos capacitados con vistas a los desarrollos tecnológicos que afronta el sector. “Estamos en un excelente camino, me pone feliz que Naschel esté enfocado en el crecimiento y el desarrollo”, aseguró el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

La iniciativa del Gobierno de San Luis busca formar recursos humanos capacitados con vistas a los desarrollos tecnológicos que afronta el sector.

La iniciativa del Gobierno de San Luis busca formar recursos humanos capacitados con vistas a los desarrollos tecnológicos que afronta el sector.

Inmersos un contexto nacional que deja de lado a la industria, y con indicadores que preocupan al sector, en San Luis la situación es por demás diferente. Acompañamiento explícito y constante con visitas periódicas, diálogo y trabajo en conjunto para lograr que las empresas radicadas en la provincia continúen creciendo y generando fuentes de trabajo para todos los puntanos son algunos de los ejes de la política que implementa el Ejecutivo provincial.

En este marco, el pasado sábado autoridades del Gobierno de San Luis visitaron a los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) que se están formando en Naschel, con el objetivo de ingresar al mercado industrial de la localidad. Estas capacitaciones iniciaron hace un mes y buscan que los estudiantes reciban una formación integral que les permita un rápido acceso al mercado laboral local.

De la visita participaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el intendente de Naschel, Jorge Bertola; jefes comunales de localidades aledañas, diputados provinciales y autoridades de la empresa Papelera del Plata SA.

“Estamos en un excelente camino, me pone feliz que Naschel esté enfocado en el crecimiento y el desarrollo. Entre los jóvenes, las organizaciones sindicales, el Gobierno, la Casa de Altos Estudios y las empresas debemos asumir estos desafíos y estas alianzas estratégicas para que seamos competitivos. La Provincia va a trabajar incansablemente en pos de esto”, manifestó Ponce.

El vicegobernador de San Luis destacó la importancia de las acciones desarrolladas y felicitó a los alumnos de Naschel que se están capacitando para alcanzar sus sueños. “Estas acciones significan fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, quienes tienen la posibilidad de estudiar y trabajar en su propia localidad”.

Por su parte, el ministro Moleker explicó que las diferentes empresas radicadas en Naschel buscan ampliar su capacidad productiva, situación que trae consigo mayores posibilidades laborales para la localidad. “Siempre que se unen la parte académica, el Estado y el sector privado -Triángulo de Sábato-, los resultados son fantásticos. Que una empresa quiera crecer y tomar más gente es una excelente noticia. Cada empleo que se genera es una oportunidad única, una gran experiencia para nuestros jóvenes y para toda la comunidad”.

 "Que una empresa quiera crecer y tomar más gente es una excelente noticia", aseguró el ministro Cristian Moleker.

“Que una empresa quiera crecer y tomar más gente es una excelente noticia”, aseguró el ministro Cristian Moleker.

Naschel, una localidad donde la industria crece

El intendente Bertola indicó que la localidad vive una situación atípica con respecto al país: “En un contexto donde todos cierran industrias y queda gente desempleada, acá las empresas están haciendo inversiones importantísimas y apuestan al crecimiento. Esto se traduce en mejor inserción laboral y, por ende, una superior calidad de vida ya que las industrias requieren mano de obra calificada”.

Formación académica: un pilar fundamental para las oportunidades laborales

Desde la UPrO aseguraron que la institución educativa está destinada a atender las necesidades formativas de la provincia. Es por ello que la articulación educativa con el Gobierno procura lograr una mayor inclusión social, a la par de brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan acceder a mejores puestos laborales.

Miriam Barrios es una de las alumnas de la UPrO que se encuentra en pleno proceso de capacitación. Ella destacó la posibilidad de acceder a estos espacios formativos: “Valoramos el esfuerzo realizado por cada una de las partes, somos conscientes que nuestras posibilidades de inserción laboral se amplían. Queremos pedirles a toda la comunidad en general que acompañen a las industrias en los proyectos de expansión ya que sin dudas significará una mejor calidad de vida para todos nosotros”.

Empresas que crecen a la par de Naschel

Las autoridades de Papelera del Plata SA también formaron parte de la visita y explicaron que, de 260 personas que trabajan actualmente en la firma, se espera ampliar la planta productiva a 320 de cara al próximo año. “Lo que la gente de Naschel aporta es fantástico y esto nos lleva a seguir invirtiendo en esta localidad, generando cada vez más trabajo genuino. Necesitamos personas que estén altura de estas líneas de última tecnología que nos permitan ser mejores y generar cada vez más inversiones. Por ello nuestro agradecimiento al Gobierno y al Municipio por apoyarnos en este camino de capacitación”, concluyó la directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Paula Cecchini.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.