VIALIDAD PROVINCIAL
jueves, 13 octubre de 2016 | 17:31

Obras para los habitantes del paraje El Paraguay

Vialidad Provincial reacondiciona el tramo La Vertiente – Campo Tula en la Ruta Provincial Nº 41 B, brindándole solución a los problemas que presentaba el camino que impedía el normal tránsito por el sector.

Vialidad Provincial reacondiciona el tramo La Vertiente - Campo Tula.

Vialidad Provincial reacondiciona el tramo La Vertiente – Campo Tula.

“El objetivo es claro, concreto y no admite ninguna distracción, cumplir con lo planteado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá: trabajar para satisfacer las necesidades de los puntanos de la periferia al centro”, así se refirió el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, al hablar de las obras que se realizan en la provincia. “Desde el Ministerio se aúnan los esfuerzos para cumplir con esa consigna y para que Vialidad Provincial vuelva a estar al servicio de la gente, como reitera en toda oportunidad su director”, agregó.

Atento a estas consignas, es que se cumple con el objetivo en cada una de sus obras, como lo es en esta oportunidad la reparación y reacondicionamiento de la Ruta Provincial Nº 41 B, en el tramo La Vertiente – Campo Tula. Un trayecto de 16 kilómetros de extensión que alberga a la Escuela Provincial Nº 247 “Granadero José de Arias”, en el paraje El Paraguay del departamento San Martín. Su deterioro, que tiene más de un año, generó la falta de comunicación por vía terrestre y el impedimento para los estudiantes de asistir al establecimiento educativo.

“El camino no recibió los trabajos de mantenimiento correspondientes durante la gestión anterior y se presentaba como un gran desafío para quienes lo transitaban a diario, entre ellos la comunidad educativa que asiste a la Escuela Nº 247 ubicada en la zona, afectando así la normal asistencia de sus alumnos y perturbando la educación de los mismos”, declaró el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Con maquinaria y personal de Vialidad, se realizó la elevación del camino en los lugares que se generaba mayor conflicto por rotura de la calzada debido al tránsito o por efecto del agua en los días de lluvia. También cumplió con el correcto acabado del camino con el correspondiente abovedado de la traza, algo que, por ejemplo, cuando llueve permite el rápido escurrimiento del agua hacia los laterales de la carretera evitando que se acumule sobre ella y el deterioro de la misma.

Otra medida tomada fue la de reparar en forma eficiente los desagües para evitar la acumulación del agua en las banquinas y el daño que esto podría ocasionar no sólo a la ruta, sino en el ánimo de los usuarios.

Bassi agregó: “Gracias al trabajo del fantástico equipo que tiene Vialidad en toda la provincia le llevamos solución a los vecinos y hoy este tramo quedó en perfectas condiciones y con una solución duradera. Por más pequeña que sea la comunidad que está afectada, queremos que con nuestras obras, la gente sienta la presencia del Gobierno provincial, que no están abandonados”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.