CAPACITACIÓN
miércoles, 12 octubre de 2016 | 16:27

El Diario organiza una jornada de primer nivel sobre periodismo

Este viernes y sábado, nueve periodistas de Clarín, La Voz del Interior, Rumbos, entre otros medios nacionales, ofrecerán conferencias y talleres en la Caja de los Trebejos, donde abordarán la actualidad del periodismo, comercialización, fotografía y diseño en los medios gráficos.

Será este viernes y sábado en la Caja de los Trebejos.

Será este viernes y sábado en la Caja de los Trebejos.

En el marco de la celebración de sus 50 años, El Diario de la República será anfitrión de una serie de conferencias de primer nivel que tendrá, entre otros, a los editores de Clarín, Daniel Santoro y Rolando Barbano; el prosecretario de la redacción de La Voz del Interior, Julio Perotti; el periodista español especializado en ajedrez, Leontxo García Olasagasti; el experimentado reportero gráfico, Jorge Durán; y el humorista gráfico, Santiago “Chanti” Gonzalez.

La primera jornada será el viernes y lo tendrá como protagonista a Rolando Barbano, desde las 10:30, quien hablará sobre “Tiempos violentos: el periodismo policial como reflejo de la sociedad”. A las 12:00, Alberto Amato hará su exposición sobre “Desafíos del periodismo”, donde abordará respuestas al interrogante que plantean las nuevas tecnologías, la apatía de los consumidores de noticias y la formación profesional de jóvenes comunicadores.

La actividad continuará a las 14:30, con Andrés Asarchuk, docente de Semiótica en la carera de Diseño y de Morfología en Arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo, quien incursionará en lo relacionado a las “Nuevas tendencias en diseño”; a las 15:30, Julio Perotti disertará acerca de “El cambio cultural en los medios”.

Cerrará la primera jornada Daniel Santoro, a partir de las 17:00, con “Cómo investigar la corrupción”.

El segundo día de capacitaciones comenzará a las 10:00 con el español Leontxo García y continuará a las 11:30 con Ignacio Sanguinetti, quien explicará acerca de “Circulación y nuevos negocios”, que incluirá un diagnóstico sobre cómo está la circulación actual en los medios gráficos.

Pasado el mediodía, a las 14:00, “Chanti” Gonzalez expondrá “La vida dibujada”, mientras que a las 15:00 Jorge Durán abordará “Los desafíos de los fotoperiodistas en el nuevo milenio”; el cierre estará a cargo de Daniel Santoro, quien explicará “Técnicas de investigación”.

La convocatoria es abierta y los interesados en participar deberán realizar una preinscripción en el sitio web de El Diario de la República: http://www.eldiariodelarepublica.com/.

 

Fuente: El Diario de la República.

Corrección: Mariano Pennisi.