ACUERDO GOBIERNO-SUPERVIELLE
martes, 11 octubre de 2016 | 18:56

$100 millones a las pymes: el Gobierno presentó las líneas de crédito para empresas locales

En el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno de San Luis y el Banco Supervielle, el pasado 6 de septiembre se presentaron este martes en Terrazas del Portezuelo las dos líneas de crédito -por $100 millones- a las que podrán acceder las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; de Salud, Marcelo Riera; de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur y autoridades de la entidad financiera.

Presentaron las líneas de crédito para empresas locales.

Presentaron las líneas de crédito para empresas locales.

“Estamos llevando adelante políticas que ayuden a las pymes locales, tratando de sobrellevar esta difícil situación por la que estamos pasando en todo el país. En San Luis generamos políticas de Estado que tiendan a impulsar el desarrollo provincial”, sostuvo el vicegobernador Carlos Ponce, en el acto de presentación de las líneas de crédito a las pymes. El anuncio se enmarca en el acuerdo rubricado el pasado 6 de septiembre entre el Gobierno provincial y el Banco Supervielle, para destinar $100 millones al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales.

Este martes, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a empresarios de toda la provincia, que se interiorizaron sobre las dos líneas de crédito a las que pueden acceder para el impulso de sus pymes. Antes de la presentación, que estuvo a cargo de autoridades del Banco Supervielle, los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; de Salud, Marcelo Riera, y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, se refirieron a la importancia de esta herramienta para el desarrollo de las empresas.

“Es una buena oportunidad para que las pymes, por medio de este crédito, se transformen o se fortalezcan en su producción. Son $100 millones que tenemos que lograr que queden en la economía local. Queremos que se invierta en San Luis y se genere ese círculo virtuoso dentro de la provincia”, reflexionó el ministro Moleker.
En este sentido, consideró que se trata de un monto importante y ante la situación nacional, es una gran posibilidad para las empresas. “El acuerdo que se ha hecho entre el agente financiero y el Gobierno es algo positivo. Que se abra este abanico de posibilidades es para trabajarlo y aprovecharlo”, concluyó.

 

Pymes y salud

Por su parte, el ministro Riera señaló: “Desde el Consejo Federal de Salud, trabajamos en la inversión del subsector privado, en materia de equipamiento, no sólo de diagnóstico sino también terapéutico. Optimizarse en tecnología y, por ejemplo, en camas para las unidades críticas, es fundamental para la atención de calidad a los enfermos y para evitar la migración de los pacientes a otras provincias”. Y aseguró: “Hay numerosas pymes dentro del ámbito sanitario que tienen intenciones de invertir. Sin dudas, desde el Gobierno, como intermediarios, pretendemos impulsar este tipo de inversiones”.

 

Un impulso para la pequeña y mediana empresa

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, subrayó: “Estamos atravesando una época de crisis económica nacional que se siente, y sobre todo en las pymes. Esta herramienta puede ser un motor o puede procurar calentar la economía provincial, aumentando la productividad o, bien, logrando que las empresas sigan adelante en esta etapa tan complicada”. Y aclaró: “Se trata de una línea de crédito que el agente financiero pone a disposición de la provincia. No es un crédito del Estado, ni que tenga características específicas determinadas por el Gobierno”.

 

La mirada del Banco Supervielle

Por su parte, el gerente general de Banco Supervielle, Nerio Peitiado, remarcó la importancia del diálogo entre ambas partes y subrayó: “Tenemos 20 años de presencia en la provincia, que continuará por muchos años más. Nos comprometemos en pos del crecimiento de la provincia. Esta apuesta busca el desarrollo de las pymes locales, lo que puede significar el fortalecimiento de este sector de la provincia”.

Una vez finalizada la presentación, un equipo de expositores de la entidad financiera brindó detalles a los empresarios sobre las características de las líneas de créditos disponibles.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.