MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 27 septiembre de 2016 | 16:45

Relanzan el Programa Jueces en las Escuelas

En octubre se desarrollará en establecimientos de la ciudad de San Luis y en noviembre llegará a Villa Mercedes. La propuesta se realiza a partir de un convenio de cooperación entre la cartera educativa y el Poder Judicial.

Carolina Sosa se reunió con la doctora Bona para evaluar pormenores de la propuesta.

Carolina Sosa se reunió con la doctora Bona para evaluar pormenores de la propuesta.

Con la idea de difundir las tareas de la Justicia y los derechos ciudadanos, el Ministerio de Educación y el Poder Judicial ponen en marcha una nueva edición del Programa Jueces en las Escuelas. La iniciativa se desarrollará inicialmente en cuatro instituciones educativas de la ciudad de San Luis en octubre y está previsto alcanzar cuatro establecimientos de Villa Mercedes en noviembre.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa, explicó que este programa se encuadra en las políticas del Ministerio que apuntan a mejorar la convivencia escolar. Además, recalcó que para ponerlo en acción se selló un acuerdo de cooperación con el Poder Judicial, por lo que serán sus especialistas quienes estarán al frente de la actividad. También dijo que se reunió este lunes con la doctora María Eugenia Bona para ajustar pormenores.

“Jueces en las Escuelas tiene por objetivo que los alumnos y docentes conozcan las funciones y estructuras del Poder Judicial, al tomar contacto directo con los jueces. Además, busca que los alumnos adquieran conciencia de su calidad de ciudadanos, contribuyendo a desarrollar en intensidad ese concepto y el correlato existente entre responsabilidades y derechos”, explicó Sosa.

La funcionaria agregó que al mismo tiempo “la idea es concientizar a los alumnos sobre sus derechos y las vías de acceso a la defensa de los mismos, como así también destacar la importancia de la participación ciudadana y las distintas formas en que puede concretarse, en especial, en el ámbito judicial”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.