POR LEY
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 17:55

Se crearán dos juzgados multifueros para los departamentos Ayacucho y Dupuy

La herramienta legal, que obtuvo el consenso de todos los legisladores provinciales, representa un avance para el funcionamiento de la Justicia.

La herramienta legal obtuvo el consenso de todos los legisladores provinciales.

La herramienta legal obtuvo el consenso de todos los legisladores provinciales.

Se convirtió en ley una iniciativa que busca acercar la Justicia al interior de la provincia, con la creación de dos juzgados multifueros: uno en San Francisco del Monte de Oro y otro en Buena Esperanza.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, informó que “la intención fue planteada por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones ordinarias de este año. Es un logro que tuvo el consenso de todos los legisladores; con esto se da respuesta a una necesidad que tenían los habitantes del interior de nuestra provincia”.

“Elaboramos dos proyectos de ley que fueron aprobados por senadores; luego remitidos a la Cámara de Diputados, donde fueron unificados y aprobados; nuevamente girado a Senadores que ayer finalmente lo aprobó”, explicó el asesor legal del Ministerio, Federico Lucero Gagliardi.

“La idea de acercar la Justicia al interior; esa fue la base del consenso entre los bloques”, dijo el diputado provincial, Luis Martínez.

Con esta herramienta los habitantes de esas zonas de la provincia, que han tenido un notable crecimiento, podrán acceder al fuero laboral, civil, comercial y penal, sin tener que trasladarse a otra ciudad.

El senador Víctor Hugo Alcaraz manifestó: “Estamos contentos porque es un aporte más de la provincia para la gente del interior, a quien se le hacía dificultoso el acceso a la Justicia, a causa de que debían recorrer grandes distancias”.

La Ley establece además la creación de una Fiscalía, una Defensoría de Pobres, Encausados y Ausentes; y una Defensoría de Menores e Incapaces en cada una de las cabeceras de ambos departamentos.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados