INICIATIVA INTERINSTITUCIONAL
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 17:39

Capacitarán a los trabajadores de los parques provinciales en diversos oficios

La propuesta está pensada para unos mil perfiles y habrá sedes en diversos puntos de la provincia. Abordarán temas como plomería, electricidad, poda, espacios verdes y conocimientos básicos de wifi, entre otros.

Los funcionarios definieron que habrá capacitaciones en diversos puntos de la provincia.

Los funcionarios definieron que habrá capacitaciones en diversos puntos de la provincia.

Referentes de distintos organismos académicos del Gobierno provincial se reunieron este martes con el objetivo de definir una agenda de talleres para trabajadores de los parques provinciales. Al encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, asistieron representantes de la Universidad de La Punta, la Universidad Nacional de Villa Mercedes y de la Universidad Provincial de Oficios.

“Empezamos a diseñar un plan para capacitar a las personas que están trabajando en los once parques provinciales. Esta propuesta también alcanzará a la gente que se va a desempeñar en el Parque ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes. El Ministerio de Educación va hacer el llamado a inscripción y la logística, y las instituciones académicas serán las encargadas de dictar los talleres y seminarios”, explicó María Clelia Odicino, jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa.

La funcionaria contó que las propuestas de formación incluirán plomería, electricidad, poda, espacios verdes, conocimientos básicos de wifi, riego, jardinería, manejo de diversas herramientas, conocimientos básicos de administración y sistema de expedientes digitales. “Cada propuesta de formación tendrá normas de seguridad y primeros auxilios como temas transversales”, puntualizó.

Odicino precisó que la iniciativa está pensada para unos mil perfiles de toda la provincia. “Habrá sedes en San Luis, Villa Mercedes, Quines, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Zanjitas y Villa de Merlo. A fines de septiembre iniciarán algunos talleres. Como requisito se pedirá ser mayor de 18 años y ser habitante de San Luis”, dijo.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.