ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
martes, 06 septiembre de 2016 | 23:34

Argentina rescató un punto en Venezuela pero perdió la punta

El equipo de Edgardo Bauza perdía 2 a 0, con la “Vinotinto” por los goles de Añor y Martínez  pero aparecieron los tantos de Pratto y Otamendi, en el segundo tiempo que le dieron el empate al seleccionado nacional. El partido se jugó en Mérida bajo una intensa lluvia. Con el empate, Argentina dejó la cima de las posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas que ahora es propiedad de Uruguay.

Argentina rescató un punto en Venezuela pero perdió la punta

Argentina rescató un punto en Venezuela, pero perdió la punta.

Bauza decidió que para este segundo partido en su ciclo, Erik Lamela fuera quien ingresara en lugar de Messi. Pero el conductor, en este primer desafío sin el mejor jugador, comenzó siendo Ever Banega. El mediocampista de Inter se puso la 10 y también se cargó la responsabilidad de la creación.

El propio Banega fue el primero en llevar peligro al arco rival. A los 15 minutos sacó un remate cruzado desde la puerta del área y la pelota se fue apenas desviada. Un rato después, Ever no supo aprovechar una corrida de Angel Di María, que terminó con centro atrás y pifia del ex Boca.

Argentina era hasta entonces algo superior. Pero con el correr de los minutos se fue “pinchando”, permitiéndole a Venezuela crecer con muy poco. Dentro de ese crecimiento, la Selección tendría un par de minutos fatales. A los 34, Añor se mandó un jugadón por el sector derecho del ataque y sacó un zurdazo espectacular que se metió en el ángulo más lejano del arco de Sergio Romero.

Apenas un par de minutos después casi llega el segundo de los locales. Luego de un centro desde la derecha de Alexander González, Pablo Zabaleta llegó para cortar en el momento justo, cuando Josef Martínez se disponía a convertir.

Así, Argentina se fue al descanso con la desventaja en el marcador y una enorme deuda desde el juego. La ausencia de Messi quedó expuesta en esos primeros 45 minutos.

Pero el comienzo del segundo tiempo no iba a ser muy diferente a buena parte de lo visto en el primero. Casi sin actitud, el equipo visitante fue por el empate, con Angel Di María tirando centros desde la izquierda y con Lamela totalmente desaparecido.

En cuestiones de actitud, Venezuela iba a colgarse otra estrella del pecho. Tras un largo despeje, Salomón Rondón logró escaparse por la izquierda y sin resistencia pudo tirar un centro atrás. Martínez entró sin marca por el centro, aprovechó que Romero tropezó en su movimiento y anotó el 2-0.

Con más empuje que juego llegaría el descuento del equipo del “Patón”. Lucas Pratto, con pocas opciones frente al arco, peleó entre dos defensores y de puntín marcó el primer gol de Argentina.

Los ingresos de Lucas Alario y Ángel Correa poblaron el área de Venezuela con más actitud que buenas ideas. El propio peso de los reemplazantes de Lamela y Biglia, sumada a la variante de Nicolás Gaitán por Marcos Rojo, expuso las debilidades defensivas locales. Las desprolijidades del caso llevaron a que Otamendi establezca el 2 a 2 para evitar el papelón.

Las dudas de Romero y el remate en el palo de Mikel Villanueva le pusieron suspenso al desenlace. El desvirtuado espectáculo concluyó de una manera tan desprolija como innecesaria, y el reparto de puntos evitó que a la Argentina “la tape el agua”.

La “Vinotinto” no se animó a vencer al gigante de Sudamérica y sigue sin cosechar triunfos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Sin dudas, los “albicelestes” extrañaron a un tal Lionel Messi.

Fuente y foto: Clarín.com