VILLA MERCEDES
lunes, 05 septiembre de 2016 | 12:34

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos de la ciudad

El sábado, los vecinos del Barrio 500 viviendas y un referente del Barrio 226 Viviendas, se reunieron con la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Interior, Ignacio Muñoz; y la jefa del Área Pedernera, Claudia Viotto. En el encuentro se plantearon inquietudes de los habitantes a los representantes del Gobierno provincial.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos de la ciudad.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Ciencia y Tecnología se reunieron con vecinos de la ciudad.

Los funcionarios, dependientes del Ministerio de Seguridad, estuvieron acompañados del comisario general, Víctor Videla; el comisario general, Óscar Contrera; el subcomisario, Martín Estrada; y del subcomisario, Ángel Abraham, a cargo del Comando Radioeléctrico.  Además estuvieron presentes funcionarios del  Ministerio de Ciencia y Tecnología, Nicolás Rodríguez Iannello y Rodrigo Giménez.

Los integrantes de los ministerios de Seguridad y Ciencia y Tecnología fueron convocados por los vecinos que habitan un barrio en que las viviendas fueron recientemente entregadas y en que se produjeron arrebatos  y delitos contra la propiedad. A su vez, manifestaron que “ese núcleo habitacional no cuenta con una comisaría y que territorialmente tienen jurisdicción las comisarías Nº 30, 31 y 36”.

Los vecinos solicitaron mayor presencia policial con recorridos y operativos preventivos como así también la posibilidad de construir un destacamento o comisaría que descomprima a las tres dependencias con asiento en el área.

Videla hizo referencia  a los operativos de identificación de personas que se realizan a diario en distintas jurisdicciones con apoyo de los grupos especiales como COAR y Canes.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad brindaron detalles sobre la adquisición que hará el Gobierno de la provincia de 150 móviles y equipamiento para dotar a la Policía.

Además, se refirieron a los cursos para auxiliares de policía que iniciaron a principio de agosto para incorporar a la fuerza más efectivos; de las herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad, como por ejemplo, los grupos de WhastApp con la incorporación de los jefes de las comisarías que le permiten a  los  responsables de las dependencias interactuar con los vecinos y recibir información precisa en tiempo real respecto de algún ilícito.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el responsable de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), Nicolás Rodríguez Iannello, explicó los alcances, tramitación y utilización de la App denominada Alarma Puntana y Rodrigo Giménez, responsable del CCO de Villa Mercedes, expuso sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

 

Fuente y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.