ALARMA PUNTANA 
viernes, 26 agosto de 2016 | 10:18

Se instaló un Centro de Emisión CIPE en el barrio 500 Viviendas Sur

Con el propósito de acercar los centros de emisión CIPE a los vecinos y así facilitar su obtención como la activación de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Subprograma Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), instaló un centro de emisión en la Comisaría Seccional 41ª “Cabo Primero Juan Orlando Rangol”. Estará en la zona sur de la ciudad hasta el próximo martes 30 de agosto, cuando se traslade a la Comisaría 3ª.

El trámite de emisión de CIPE se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI.

El trámite de emisión de CIPE se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI.

Desde el lanzamiento de Alarma Puntana cientos de vecinos ya activaron la aplicación en los centros de emisión CIPE, así como quienes no contaban con la misma la pudieron tramitar de manera gratuita. Para facilitar el acceso a los vecinos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizó un cronograma de visitas a distintos barrios de la ciudad para que pueda hacerse el trámite de forma rápida, ágil y gratuita.

El primer destino del Centro de Emisión CIPE móvil es la Comisaría Seccional 41ª “Cabo Primero Juan Orlando Rangol”, ubicada en el barrio 500 Viviendas Sur, entre las manzanas 143 y 161, donde estará funcionando entre el viernes 26 de agosto hasta el próximo martes 30 de agosto. El miércoles 31 se trasladará a la Comisaría 3ª, Av. Salvador Segado y  Calle Perito Moreno, donde permanecerá hasta el viernes 2 de septiembre.

El trámite de emisión de CIPE se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI. En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla.

La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia o bullying. Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.