PASCUALA GUAKINCHAY
martes, 23 agosto de 2016 | 15:52

“No deberíamos estar pidiendo los fondos si hubiese equidad y equilibrio entre las provincias”

La cacique de la comunidad huarpe de Guanacache, con rango de intendenta, Pascuala Carrizo Guakinchay, participó de la reunión con jefes comunales y miembros del Gobierno provincial, donde se rubricó un petitorio para que el Ejecutivo nacional pague los fondos correspondientes por la coparticipación a San Luis, según el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

“No deberíamos estar pidiendo los fondos si hubiese equidad y equilibrio entre las provincias”, dijo Pascuala Guakinchay.

“No deberíamos estar pidiendo los fondos si hubiese equidad y equilibrio entre las provincias”, dijo Pascuala Guakinchay.

Después del encuentro que se realizó este lunes en Terrazas del Portezuelo, la cacique Guakinchay manifestó: “La verdad que esta reunión es positiva pero lamentable porque no deberíamos estar pidiendo los fondos si hubiese equidad y equilibrio entre las provincias”. A pesar de esto, la representante huarpe comentó que “va a ser bueno que estemos todos los intendentes juntos y que nos sepamos defender”.

Asimismo, Guakinchay comentó que la causa de la demora es por “la discriminación a San Luis; es una excelente y muy bonita provincia que nos enorgullece a todos, y eso a veces genera estos sentimientos feos”.

Por último, la cacique de la comunidad huarpe expresó que “en la medida que nos vean unidos, todo se va a dar”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.