FIN DE SEMANA LARGO
lunes, 15 agosto de 2016 | 19:38

La estadía turística promedio fue de dos a tres días

Hubo turistas de Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y de Buenos Aires. El turismo interno, una vez más, se hizo notar durante el sábado y el domingo. Las principales consultas fueron por hospedajes, distancias y lugares para visitar.

La provincia de San Luis fue una de las más elegidas para descansar durante el fin de semana largo.

La provincia de San Luis fue una de las más elegidas para descansar durante el fin de semana largo.

“La provincia de San Luis, una vez más, fue una de las más elegidas para descansar durante el fin de semana largo. La ocupación hotelera a nivel provincial alcanzó un 65%, mientras que en las principales localidades turísticas, el porcentaje fue superior”, informó el referente del Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas, Lucas Ojeda, quien destacó que Merlo con 15 mil plazas alcanzó un 74% de su capacidad hotelera, mientras que Potrero de los Funes con 3.700 plazas estuvo al 77%.

El turismo en Merlo

“En Merlo la mayoría de los turistas se alojaron en hoteles, seguidos por las posadas y hosterías. Con menor reserva las cabañas y viviendas de alquiler temporario”, explicó Ojeda, quien agregó que según los datos suministrados por la Secretaría de Turismo de esa localidad, los turistas pudieron disfrutar de variadas actividades gratuitas como senderismo en la reserva “Mogote Bayo”, cicloturismo, visitas guiadas en el casco histórico y actividades para los niños en la plaza Sobremonte y en la sala museo “Palmira Scrosoppi”.

Asimismo, pudieron desarrollar las actividades y excursiones que ofrecieron las agencias de viajes locales, como el viaje por el Camino al Filo, el city tour, tirolesa y trekking, entre otras.

Los lugares más visitados fueron Potrero de los Funes y Merlo.

Los lugares más visitados fueron Potrero de los Funes y Merlo.

Turismo en Potrero de los Funes

En la localidad potrerense el movimiento fue intenso durante todo el fin de semana. Miles de turistas recorrieron el lugar y, en especial, la zona del circuito del lago. La ocupación allí alcanzó un 77%, destacando que el Hotel Internacional ya estaba completo desde principio de mes.

Consultas en San Luis capital

Desde la Oficina de Informes de la ciudad capital destacaron que entre las consultas más frecuentes estuvieron la de cómo llegar a lugares como el Hito del Bicentenario, a la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta, al Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” en La Carolina y a Terrazas del Portezuelo.

Sobre la procedencia

La jefa del Área de Fomento a las Inversiones, Paola Méndez, destacó que los turistas que visitaron San Luis durante el fin de semana vinieron principalmente de Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

El gran porcentaje de los visitantes señalaron que arribaron a la provincia buscando tranquilidad y para conocer sus bellezas naturales.

Los lugares más visitados fueron Potrero de los Funes, Merlo, San Luis capital, San Francisco, El Trapiche y Juana Koslay, entre otros.

Hubo turistas de Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Hubo turistas de Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.