MEDICINA DEL INTERIOR
domingo, 14 agosto de 2016 | 16:21

1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia

Los hospitales de Buena Esperanza, Merlo y Quines serán sede del 1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia. Está destinado a todo el personal sanitario del interior, tendrá una duración de 20 horas teórico-práctico, con examen final obligatorio. Comenzará este viernes 19 de agosto en el nosocomio del municipio cabecera del Departamento Dupuy.

 1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia.

1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia.

El 1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia comenzará a dictarse en distintos hospitales de la provincia. Destinado a todo el personal de salud de las instituciones sanitarias del interior, persigue como objetivo proveer herramientas teóricas actualizadas para generar el marco formativo, instrumentando los elementos tecnológicos y sus manejos actuales (seguridad clínica del paciente).

A su vez, la estrategia de descentralizar con principio de transversalidad la formación del recurso humano sanitario en urgencias y emergencias médicas, instruirá en destrezas a los cursantes luego de la formación teórica.

El curso tendrá una duración de 20 horas cátedra teórico-práctico con examen final obligatorio. Serán siete unidades temáticas: cardiovascular, respiratoria, gastrointestinal, neurología, urgencias endocrino metabólicas, toxicología y soporte vital en el politraumatizado, más una unidad de prácticas y destrezas.

El plantel docente de instructores incluye a médicos cirujano plástico, cardiólogo, neurólogo, pediatra, emergentólogo, toxicólogo y terapista, bajo la dirección general de los doctores Javier Hernández y Pablo Díaz, quien es jefe del Programa Medicina del Interior.

El dictado de clases se iniciará en el Hospital de Buena Esperanza, viernes 19 y sábado 20 de agosto. Luego, el curso se mudará al Hospital de Merlo, el viernes 2 y sábado 3 de septiembre. Finalmente, el Hospital de Quines capacitará a los interesados el viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

Para mayor información podrá consultarse a los teléfonos 4452000/ 4452010 interno 3525, a través de la página oficial del Ministerio de Salud www.ministeriodesaludsanluis.com en la pestaña de contacto o por mail a ministeriosaludsl@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.