PRODUCCIÓN APÍCOLA
viernes, 12 agosto de 2016 | 18:55

Semana de la Miel: explican los beneficios de su consumo

San Luis se sumó a la propuesta que en diferentes provincias del país busca fomentar la producción apícola y el consumo de miel entre la población. Mediante un stand institucional, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción presenta folletos, productos, charlas con productores y degustaciones. La ciudad capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes son los espacios elegidos para la actividad que se extenderá hasta el domingo.

San Luis, Villa Mercedes y Potrero de los Funes son los espacios elegidos para la actividad que se extenderá hasta el domingo.

San Luis, Villa Mercedes y Potrero de los Funes son los espacios elegidos para la actividad que se extenderá hasta el domingo.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa generando espacios que fomenten el crecimiento de los distintos sectores productivos de San Luis. En este contexto, la Provincia se sumó a las propuestas que, en todo el país, se desarrollan por la Semana de la Miel, una actividad promovida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Con stands institucionales en la Plaza Pringles de la ciudad capitalina (viernes 12 y sábado 13), en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes (sábado 13) y en la Feria de los Artesanos de Potrero de los Funes (domingo 14), los interesados pueden acercarse a la propuesta y conocer las propiedades de la miel. El espacio de la cartera medioambiental, del que también participan asociaciones y productores independientes, funciona de 10:00 a 18:00.

Queremos que la gente venga, que conozca el arte y la ciencia de la apicultura, que sirva a modo de disparador para las preguntas. Las personas que ya se acercaron nos preguntan por las diferentes coloraciones y texturas de la miel”, aseguró el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Petri, quien además es el representante del Ministerio en el Consejo Apícola Provincial.

Celi Preti también explicó que, a nivel nacional, la producción apícola no se encuentra pasando su mejor momento por lo que “estas actividades son muy importantes ya que la gente conoce el producto y lo adquiere. Si aumentamos el consumo de miel en la provincia podemos aumentar también su producción”.

La agraria de San Luis se sumó a la propuesta

Además de la cartera ministerial y los productores, alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de San Luis fueron parte de la actividad de este viernes en la Plaza Pringles. En la institución educativa la materia Apicultura se aborda durante el 4º año y su profesor es Marcelo Godoy quien, además, se encuentra a cargo del módulo de producción que posee el colegio.

“Este tipo de actividad le hace muy bien al sector y es bueno también que los chicos de la escuela piensen en esto como una alternativa laboral, ya sea como apicultor, como comerciante o siendo operario de empresas apícolas. La miel es un alimento energético natural, un kilo de miel tiene un promedio de 3.200 calorías por lo que consumir un poco mantiene al organismo con energía. Además tiene vitaminas, proteínas y un 70% de agua por lo que ayuda en la hidratación”, aseguró Godoy.

Alumnos de Apicultura de la Escuela Técnica Nº 6 "General San Martín" formaron parte de la actividad del viernes en Plaza Pringles

Alumnos de Apicultura de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” formaron parte de la actividad del viernes en Plaza Pringles

El álbum de fotos se puede ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2aZriUr.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.