UNIDADES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
jueves, 11 agosto de 2016 | 18:32

La ministra Bañuelos recibió a representantes de la UNSL, UCCuyo y FISAL

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con representantes de las tres instituciones, con el objetivo de dialogar acerca de las Unidades de Innovación Tecnológica y consensuar acciones en conjunto.

La ministra Bañuelos destacó la intención de trabajar en conjunto por parte de las tres instituciones.

La ministra Bañuelos destacó la intención de trabajar en conjunto por parte de las tres instituciones.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, es la autoridad de aplicación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) dentro de la provincia en materia de las Unidades de Vinculación Tecnología (UVT). En este contexto, la ministra Bañuelos recibió a representantes de las tres instituciones que cuentan con UVT en la provincia.

Participaron de la reunión la responsable de la UVT de la Fundación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), Ximena Manasseri; la responsable de la UVT de la Universidad Nacional de San Luis, Alicia Pregliato; y por la UVT de la Universidad Católica de Cuyo, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Norma Paoloni; y la coordinadora ejecutiva del Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo (CEPID), María Victoria Scalenghe.

Las UVT son entidades que fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Estas aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

En la asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), desarrollada en junio, se presentaron llamados a la presentación de proyectos relacionados al apoyo tecnológico al sector turismo y otra relacionada con enfermedades transmitidas por vectores.

Las tres UVT presentes en la provincia se mostraron interesadas en el llamado de presentación de proyectos de apoyo tecnológico al sector turismo (Asetur). La idea de las tres instituciones es trabajar en conjunto en un mismo proyecto relacionados a los museos de San Luis.

“El proyecto consiste en armar un circuito chico de visitas a museos en San Luis; la idea es sinergiar las fuerzas de cada una de las instituciones y hacer algo que tenga un impacto positivo y notorio en la provincia de San Luis”, explicó Manasseri.

En tanto, la ministra Bañuelos destacó la intención de trabajar en conjunto por parte de las tres instituciones: “El hecho de que haya distintas instituciones que se unen para trabajar en un plan para toda la provincia nos parece muy positivo; van a tener todo el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

“Es una muy buena idea unir las tres UVT para hacer un único proyecto; ya que si dividieran el aporte en un montón de proyectos pequeños no impactan de la misma forma”, detalló.

Las tres UVT continuarán trabajando en la formulación del proyecto que deberá ser presentando al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lo remitirá al COFECyT.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.