DIQUE NOGOLÍ
miércoles, 03 agosto de 2016 | 11:40

Se reforzó el mobiliario público del peridique con más cestos de residuo

San Luis Agua continúa con el plan de colocación de mobiliario público y limpieza en diversos peridiques de la provincia. En estos días finalizó la intervención sobre el dique Nogolí, donde se reforzó el mobiliario público con la instalación de nuevos cestos de residuo.

Cestos y cartelería en colocación de peridiques provinciales.

Cestos y cartelería en colocación de peridiques provinciales.

El trabajo conducido por la gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua contó además con la colaboración de la subgerencia de acueductos, áreas a cargo de Lucas Domínguez y Claudio Lucero Pomiro, respectivamente. El plan de acción sobre los diques de San Luis responde a las continuas labores de puesta en valor de los peridiques que incluye además la colocación de mobiliario público, como cestos de residuos y cartelería informativa, una intervención integral sobre control de malezas y el mantenimiento del espacio natural.

Desde la gerencia de Proyectos Especiales, además se informa que la colocación del mobiliario público continuará en la etapa subsiguiente en los diques San Felipe, La Huertita y Boca del Río, contemplando el plan de acción para alcanzar la totalidad de los espejos de agua de la provincia.

Para la sociedad estatal, presidida por Facundo Domínguez, estas tareas revisten una importancia vital también en el orden de potenciar el aprovechamiento de los espacios naturales de esparcimiento y recreación con los que cuenta la provincia.

El dique Nogolí se ubica en el departamento Belgrano, a 39 kilómetros de San Luis capital. Posee una superficie de cuenca de aporte de 182 km² y una capacidad de embalse de 25,8 hm³ generando un espejo de 170 hectáreas y una superficie de riego que cubre 5.000 ha. Sus aguas son principalmente destinadas a la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo. Este embalse fue inaugurado en el 2003.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.