VACACIONES EN LA ULP
sábado, 23 julio de 2016 | 11:08

En el cierre de los talleres, los chicos vivieron su primera experiencia televisiva

Este viernes concluyó la propuesta educativa, recreativa y deportiva impulsada desde la Universidad de La Punta, que buscó promover las inteligencias múltiples en chicos de 7 a 13 años de la ciudad más joven del siglo XXI. Los punteños disfrutaron de los talleres de Contextos, Robótica, Música y Deportes, y se animaron a estar frente a las cámaras en el estudio de TV de la ULP.

En el último día de los talleres, los chicos de La Punta pusieron manos a la obra en el estudio de TV de la ULP.

En el último día de los talleres, los chicos de La Punta pusieron manos a la obra en el estudio de TV de la ULP.

Durante cinco días, los chicos de La Punta jugaron, se divirtieron y exploraron su creatividad, pero también aprendieron cosas nuevas en los Talleres de Invierno de la Universidad de La Punta (ULP). La propuesta gratuita se desarrolló en el campus universitario y contempló actividades educativas, recreativas y deportivas de todo tipo, que buscaron promover en ellos las inteligencias múltiples.

A horas de volver a clases, los chicos de 7 a 13 años que se sumaron a la iniciativa disfrutaron de un cierre a pura diversión y aprendizaje, que incluyó un entretenido circuito por las propuestas de Contextos, Robótica, Música, Audiovisuales y Deportes.

Una de las actividades que más disfrutaron fue, sin lugar a dudas, su paso por el estudio de la ULP, donde pudieron conocer el detrás de escena de la radio y la televisión. En 40 minutos aprendieron no sólo a manejar las cámaras y los instrumentos del control, también a hacer entrevistas y leer un guión desde el teleprompter, la “ayuda memoria” de los conductores de TV.

Además vivieron un divertido momento en la pantalla croma del estudio. Allí pasaron por distintas escenografías, entre ellas la de Portal ULP, el ciclo televisivo de la casa de estudios, y el exterior del campus universitario, donde pudieron “interactuar” con dinosaurios y superhéroes. El miércoles habían tenido una experiencia similar pero en el sector de radio.

“En el taller de Audiovisuales pude ser yo. Al principio pasé muchos nervios, pero después me sentí libre para decir y hacer lo que quería frente al micrófono”, contó Ana Lourdes (11), quien sueña con ser cantante.

Por su parte, Abigail (11) destacó: “La pasé re bien en este taller. Me tocó estar como entrevistada. Es una experiencia que no voy a olvidar nunca. Esta semana me divertí y aprendí muchísimo”.

Para Tobías (11), las actividades más divertidas fueron hacer deporte y realizar la práctica en el estudio de Audiovisuales. “Participar en un programa de televisión en vivo y en directo junto a mis compañeros fue algo fantástico”, dijo, y destacó: “Lo que más me impactó fue ver por medio de la pantalla la imagen trucada de un dinosaurio. Estuvo muy bueno ver ese efecto como en las películas”.

En el control del estudio de televisión, los chicos experimentaron con efectos visuales.

En el control del estudio de televisión, los chicos experimentaron con efectos visuales.

Sobre los Talleres de Invierno

Del 18 al 22 de julio, los Talleres de Invierno de la ULP convocaron a decenas de chicos de la ciudad de La Punta, deseosos de vivir unas vacaciones diferentes. Divididos en grupos de acuerdo a su edad pudieron crear obras de títeres; armar y programar sus propios robots; conocer más sobre los fenómenos astronómicos; dar sus primeros pasos en el reciclado del papel; descubrir el detrás de escena del mundo de la radio y la televisión; experimentar con instrumentos de música y participar de divertidas actividades deportivas, entre otras.

Sobre esta auspiciosa propuesta, el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda, destacó: “El balance es positivo porque los chicos realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas en sus vacaciones, lo que resulta muy saludable”, y agregó: “Desde la Universidad estamos muy contentos, porque se entusiasmaron y pudieron desarrollarse en los distintos talleres que fueron pensados exclusivamente para ellos”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.