ENTE DE CONTROL DE RUTAS
viernes, 22 julio de 2016 | 12:49

Construyen un muro de contención sobre la ruta N° 20

El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, puso en ejecución una nueva obra. Se trata de un muro de contención sobre la ruta provincial Nº 20, en la localidad de El Volcán, que contrarrestará los empujes de las crecidas del río.

La obra beneficiará a la localidad de El Volcán

La obra beneficiará a la localidad de El Volcán.

Los vecinos sentirán mayor seguridad, porque la obra que se comenzó a levantar a la altura de la rotonda de La Hoya, comprende la construcción de un muro de sostenimiento sobre el margen derecho de la ruta provincial N° 20, que frenará el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Se trata de una obra de gran importancia porque atraviesa la localidad por la avenida Pringles, ex ruta 20, y solucionará un severo problema de erosión. “Se había producido una enorme barranca y un hundimiento que afectaba el costado norte de la avenida Pringles, por lo que el muro de contención será una obra muy importante”, aseguró el intendente de la localidad, Ricardo Callegaro.

“A través del pedido del intendente, quien nos manifestó su preocupación por el hundimiento que ya se visualizaba en un sector de la calzada por problemas de erosión, activamos el inicio de obra inmediato para traer seguridad a los vecinos de la zona, y para que la ruta esté en óptimas condiciones”, manifestó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“La ruta presenta actualmente erosiones producidas por las últimas crecidas del río Volcán. En consecuencia, se han producido desmoronamientos que afectan la estabilidad de la ciclovía existente en el margen derecho, y en caso de dejarlos continuar, podrían afectar la calzada de la ruta”, detalló el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Las crecidas ponían en riesgo la carpeta asfáltica y la bicisenda que discurre a su vera. Para nuestra localidad esta obra es muy importante, ya que la circulación peatonal y de ciclistas corría gran riesgo por el hundimiento de la carpeta asfáltica, y significaba también un riesgo para la circulación vehicular”, detalló Callegaro, y añadió: “Esto se suma a una serie de obras en ejecución y trabajos que el Ente, a través del Ministerio de Obras Públicas, viene realizando en nuestra jurisdicción como semaforización, limpieza y restauración de canales y desmalezado. Estamos muy contentos”.

La obra tiene un presupuesto de $460.000, un plazo de ejecución de 60 días corridos, y la empresa adjudicataria es Muro Construcciones S.R.L.

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados