DESARROLLO SOCIAL  
miércoles, 13 julio de 2016 | 12:37

Reunión con la Asociación “Carolina Tobar García” de Quines

 

La jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Eugenia Cantaloube, recibió en su oficina a Graciela Moll y Gustavo Miguez, padres referentes de la asociación, quienes junto a otros padres de la localidad trabajan en la conformación de un centro de día para personas con discapacidad.

 Reunión con la Asociación “Carolina Tobar García” de Quines.

Reunión con la Asociación “Carolina Tobar García” de Quines.

En la audiencia plantearon sus necesidades y solicitaron colaboración para coordinar talleres instructivos destinados a los familiares de chicos con discapacidades que residen en distintas zonas del departamento Ayacucho.

Asimismo, se abordó la factibilidad de realizar una serie de encuentros entre los responsables de un futuro centro de día y funcionarios del área Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En referencia a la conformación del centro, planifican colocarle el nombre de una médica local, pionera a nivel nacional en capacidades adaptadas.

Cantaloube expresó su compromiso y participación para que la asociación de padres logre concretar su proyecto y de ese modo generar otro espacio de contención e inclusión en el interior de la provincia.

El objetivo es desarrollar conjuntamente un cronograma de capacitaciones con el fin de contener de manera directa a personas con discapacidad y su grupo familiar, proporcionarles asesoramiento acerca de los beneficios con los que cuentan por parte del Estado provincial y nacional y agilizar trámites administrativos.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.