DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 06 julio de 2016 | 17:44

Comenzaron las capacitaciones en el IFDC para beneficiarios del Plan de Inclusión Social

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), este miércoles al mediodía la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, y la jefa del Área Capacitaciones, Marcela Gualdoni, dependientes de la cartera social, dieron formalmente inicio al taller denominado “Herramientas y estrategias para la inserción laboral en el ámbito administrativo”, dictado para beneficiarios del Plan de Inclusión Social en el Instituto de Formación Docente. Además estuvieron presentes la rectora del IFDC, Flavia Morales, y el director de Extensión, Fernando Rodríguez Luiz.

Comenzaron las capacitaciones en el IFDC para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Comenzaron las capacitaciones en el IFDC para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Dicha capacitación estará a cargo del cuerpo profesional de la institución formativa y comprende técnicas de Word, Excel, redacción, sistemas y procesos administrativos comerciales y preparación para la inserción laboral. Actualmente cuenta con 60 personas inscriptas pertenecientes al Plan de Inclusión, quienes cursarán los lunes y miércoles en el horario de 12:00 a 14:00 y los viernes de 18:30 a 20:30, hasta el próximo mes de octubre.

Esta es otra propuesta que se suma a la lista de capacitaciones que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a los beneficiarios del Plan, en busca de una mejora en su formación académica que los habilite a insertarse de manera más eficiente al mercado laboral.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.