PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 22 junio de 2016 | 18:41

Comienzo de Huertas Inclusivas en Santa Rosa del Conlara

En la mañana de este miércoles en la localidad de Santa Rosa del Conlara, se dio inicio a la capacitación de “Huertas Inclusivas” para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El mismo, se llevó a cabo con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo y profesionales técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el médico veterinario Jorge Ashworth y la ingeniera agrónoma Carolina Galli, quienes estarán a cargo de dicha capacitación.

Santa Rosa del Conlara,dio inicio a la capacitación de “Huertas Inclusivas” para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Santa Rosa del Conlara,dio inicio a la capacitación de “Huertas Inclusivas” para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

García Peanú junto a funcionarios de su cartera, dio la bienvenida a los 25 beneficiarios inscriptos en el taller compartiendo con ellos un desayuno. A continuación la ministra les manifestó su optimismo frente a esta propuesta de capacitación para dicha localidad, que cuenta con un total de 50 personas pertenecientes al Plan de Inclusión Social. Cabe destacar que el resto de los beneficiarios decidieron seguir conformando las cuadrillas forestales de la zona.

Asimismo, la ministra explicó: “El programa de Huertas Inclusivas se dicta en las localidades que no cuentan con escuelas técnicas, es por este motivo que surgió la idea conjunta con el INTA de brindar este taller para que puedan adquirir conocimientos en desarrollo y gestión de huertas; lo que les permitirá generar alimentos naturales y sanos para el autoconsumo, como también lograr capacitarse en un área que los conduzca a una inserción laboral, ya que podrán vender sus excedentes y producciones; ojalá más compañeros se sumen al taller”.

Finalmente agradeció al cuerpo de Bomberos Voluntarios “Guido Cesar Pollini” de Santa Rosa del Conlara, por propiciar el lugar físico donde se dictará semanalmente la capacitación teórica, para luego y de modo simultáneo ir realizando las actividades prácticas en el vivero local perteneciente al programa de Inclusión Social, siempre encabezadas por los técnicos del INTA para guiar a los cursantes en las distintas pautas que se llevarán a cabo a lo largo del proyecto.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.