SALUD
lunes, 13 junio de 2016 | 18:06

Actividad por el Día Mundial del Donante de Sangre

Este domingo se realizó una caminata  en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, bajo el lema “La sangre nos conecta a todos, comparte vida, dona sangre”.

Se realizó una caminata en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.

Se realizó una caminata en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.

La actividad inició con el recorrido de una circuito de 3 km, que partió desde la calle San Martín y esquina Junín. También hubo números musicales y la participación de diferentes entidades que colaboraron con el evento. Esta actividad fue planteada para concientizar a la población de la importancia que tiene la donación de sangre y médula, y conmemorando el Día del Donante de Sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 14 de junio de cada año como el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento del científico austríaco Karl Landsteiner (14 de junio de 1868).

Con el objetivo de formar promotores de la donación de sangre en los diferentes ámbitos de la sociedad, se han programado una serie de charlas talleres en diferentes centros educativos, asociaciones civiles y fundaciones.

Una de las principales actividades, sumadas a la caminata del pasado sábado, fue una colecta externa de sangre en las instalaciones del Colegio “San Ignacio”, sito en Lavalle 524, desde las 8:00 a 12:00. Una actividad similar esta predestinada para el 16 de junio en el Cuartel de Bomberos de Merlo, de 9:00 a 12:00. El objetivo de dichas actividades es promover la donación voluntaria de sangre y el registro de donantes de médula ósea.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.