BÁSQUET – REGIÓN IX
domingo, 12 junio de 2016 | 14:25

Nuevas victorias de Alberdi y GEPU en el Pre Federal de Básquet

Ambos jugaron de local. Alberdi superó a Del Bono, 93-54, mientras GEPU hizo lo propio ante la UNSJ, 84-55. La próxima fecha se enfrentarán entre sí.

a

Escenas de los juegos disputados con triunfo de los equipos puntanos en condición de local.

La 2ª fecha del Torneo Pre Federal de Básquet arrojó resultados positivos para los equipos de San Luis. Ambos se alzaron con el triunfo en condición de local.

En Villa Mercedes, Alberdi superó a Club Sportivo Bautista Del Bono de la ciudad de Rivadavia, San Juan, por 93-54 (parcial 37-31). Con esta victoria, el conjunto dirigido por Sergio D’Acuña mantiene el “Martín Crespo Hollmann” invicto en sus dos presentaciones ante los equipos sanjuaninos.

En tanto que en el “Emilio Perazzo”, GEPU derrotó a la Universidad Nacional de San Juan, 84-55 (parcial 52-22) en su primer juego en condición de local. “El Lobo Puntano” también está invicto luego de dos partidos jugados.

La próxima fecha enfrentará a los equipos de San Luis y pondrá fin a la primera rueda de la fase clasificación. GEPU recibirá al “Azurro Mercedino”, mientras los equipos de San Juan se enfrentarán entre sí.

Al cuadrangular final, clasificarán los dos primeros de cada zona. Por el grupo 2, Amancay de La Rioja; Defensores de La Plata (Chilecito, La Rioja); Hindú BBC de Catamarca y Deportivo Jachal (San Juan) buscan el pasaje a la siguiente ronda.

La región IX otorga cuatro plazas para la edición 2016/2017 del Torneo Federal de Básquet. Tanto Alberdi como GEPU avanzan a pie firme rumbo al objetivo tan ansiado.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Fernando Baudino – Pedro Canali

Corrección: Mariano Pennisi.