PROYECTOS EDILICIOS Y TURÍSTICOS
jueves, 02 junio de 2016 | 20:00

Brindan asesoramiento a empresa interesada en invertir en Nogolí

Se trata de un loteo residencial y otro productivo-turístico. Técnicos del Ministerio de Gobierno y Medioambiente destacaron los temas prioritarios: mano de obra local y armonía entre progreso y medio ambiente.

Brindaron asesoramiento a una empresa interesada en invertir en Nogolí.

Brindaron asesoramiento a una empresa interesada en invertir en Nogolí.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, junto al Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción asesoraron en la tarde de este jueves a una empresa interesada en concretar una importante inversión en la localidad de Nogolí, que involucra un loteo residencial y otro productivo turístico.

La reunión se realizó en el marco del Programa Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno, tiene a cargo la gestión de la Municipalidad de Nogolí. La jefa del Programa, Claudia Pinelli, ante la manifestación de la empresa Río Molle SRL de querer invertir en la zona, generó un espacio de asesoramiento junto a técnicos de Medio Ambiente.

De la reunión participó el propietario de la empresa Río Molle SRL, Raúl Cornejo, acompañado de sus consultores, el geólogo Daniel Gómez y el arquitecto Mariano Ledezma; la jefa del Programa de Impacto Ambiental, Eliana Giorda; la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco; la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro y Pinelli, de Asuntos Municipales quien tiene a cargo provisoriamente la intendencia.

Luego de la exposición general de los proyectos, los técnicos ministeriales fueron aportando cuestiones prioritarias a tener en cuanta en este tipo de megaproyectos, para mantener la armonía entre el progreso y el medio ambiente en la provincia, en base a la jurisprudencia que existe al respecto.

Se destacó la importancia, en el caso de que el proyecto avance, de realizar las obras con mano de obra local y que el mismo tenga resuelto todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento, como agua potable, cloacas, iluminación, etc.

La empresa prevé realizar el pedido de factibilidad a la Municipalidad de Nogolí en los próximos días.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte