DESARROLLO SOCIAL
martes, 24 mayo de 2016 | 17:10

Defensa del Consumidor participó de la Jornada de Capacitación del INTI San Luis

En el Día Internacional de la Metrología, la dependencia de Defensa del Consumidor, que funciona dentro del Ministerio de Desarrollo Social, asistió a la Jornada de Capacitación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Luis. La misma se realizó en el Centro Cultural de Villa Mercedes.

Defensa del Consumidor participó de la Jornada de Capacitación del INTI San Luis.

Defensa del Consumidor participó de la Jornada de Capacitación del INTI San Luis.

Participaron en la jornada conmemorativa, el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz; la jefa del Área de Villa Mercedes, Ludmila Amisano; la directora del INTI San Luis, Mirta Possetto; y personal técnico encargado de inspecciones.

En el marco de la metrología legal, tema que compete y vincula a Defensa del Consumidor con el INTI, debido al convenio existente rubricado, donde se trata la inscripción, registro y control de todo aquel comercio que tenga un instrumento de medición. Dicha capacitación sirvió para actualizar los conocimientos técnicos referidos al tema, para efectivizar el procedimiento de control del Programa que deberá auditar que todos estos instrumentos estén inscriptos, verificados y controlados anualmente. A los fines que a la hora de adquirir un producto que deba ser medido o pesado, el consumidor tenga la garantía de que está comprando un producto medido correctamente.

Finalmente, Defensa del Consumidor dispuso junto al INTI organizar charlas con participación de sus técnicos, para la capacitación y asesoramiento dirigidas a todo aquel comerciante que tenga y trabaje con instrumentos de medición. Cualquier comercio que ofrezca un producto que deba medirse, se podrá asesorar sobre la metrología legal, para cumplir con la normativa legal y no exponerse a futuras sanciones. Las mismas se realizarán en San Luis y en Villa Mercedes en fechas a confirmar.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.