CURSOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
viernes, 20 mayo de 2016 | 17:52

El gobernador participó del cierre de la capacitación sobre violencia doméstica y explotación sexual

Durante tres días, referentes de Salud, de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, de Seguridad, de municipios y del Poder Judicial de San Luis, recibieron una capacitación por parte de la Corte Suprema de Justicia denominada “Entrenamiento en el uso de los protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica”. El cierre de la actividad estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del cierre de la capacitación sobre violencia doméstica y explotación sexual que brindó la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del cierre de la capacitación sobre violencia doméstica y explotación sexual que brindó la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se realizó en el marco del Ciclo de Capacitación Mujer y Violencia, y la Secretaría de la Mujer organizó la capacitación conjuntamente con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.

El principal objetivo fue que las personas que recibieron la capacitación, repliquen lo aprendido en sus respectivos ámbitos, a través de capacitaciones realizadas en conjunto con la Secretaría de la Mujer, que además aportó el material gráfico.

Participaron del perfeccionamiento, referentes de todos los departamentos provinciales, lo que permitirá que lo aprendido, sea transmitido a lo largo y ancho de toda la provincia.

El cierre de la capacitación, en la que asistieron la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, y la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, las capacitadoras, la doctora Gabriela Pastorino y la licenciada Paula Saldarini, estuvo a cargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien destacó el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos y remarcó la importancia de la actividad. “Ahora son un equipo de trabajo que replicará todo lo que hoy aprendieron”, dijo el jefe de Estado.

Además, el primer mandatario puntano manifestó que “lo más difícil en esta lucha contra la discriminación, contra el maltrato de la mujer, es lo cultural”, y agregó que en la formación de las personas “hay grietas, hendijas, por donde se mete todo el andamiaje cultural que facilita el maltrato a la mujer, entonces la tarea, que es gigantesca, es tratar de rectificar ese andamiaje cultural. Tenemos intenciones de corregirlo, de solucionarlo”.

Rodríguez Saá también se refirió a la Secretaría de Estado de la Mujer. “Estoy maravillado con lo que hace Adriana y su equipo, me encanta, me apasiona” aseguró y al finalizar señaló que “les pido mujeres, enséñennos a ser correctos”.

 

Fuente y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.