RALLY ARGENTINO - 3ª FECHA
jueves, 19 mayo de 2016 | 13:15

Baldoni rumbo a La Rioja: “Queremos andar rápido y bien adelante”

Este fin de semana se disputará por los caminos de La Rioja la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, donde el puntano Miguel Baldoni estará presente en la categoría Maxi Rally, a bordo del Peugeot 208 MR del equipo Baratec.

a

Miguel Baldoni quiere ser protagonista del rally de La Rioja.

“No tuvimos los resultados que queríamos pero tampoco son malos los dos 5° puestos obtenidos en las fechas anteriores”, señaló a ANSL Baldoni, quien agregó: “El objetivo es estar siempre en el podio y ganar si se puede”.

El inicio del certamen 2016 dio ganadores distintos: Federico Villagra en Córdoba y Alejandro Cancio en Neuquén. El “Coyote” lidera el certamen con 78 puntos, Cancio lo sigue con 72, el campeón Marcos LIgato está 3° con 66; 4°, Luciano Prieto con 53 y Miguel Baldoni se ubica 5° con 35 unidades en su haber.

“Villagra y Ligato arrancaron muy fuerte, tienen buenos autos y gran presupuesto, eso se nota aunque nosotros estamos trabajando duro y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para competirles de igual a igual”, declaró el sanluiseño.

Con respecto a Villagra y al incidente ocurrido en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rallycross que derivó en sanción al cordobés y triunfo de Baldoni, el piloto puntano expresó: “Quedó todo dentro de la pista, él es un gran deportista y mejor profesional, pasa que el CARX es una categoría que permite más el chapa a chapa, pero si ciertas maniobras se permiten deja de ser divertido. Por suerte los comisarios deportivos ya lo habían considerado antes de hacer la denuncia y coincidieron en que era pasible de sanción. De todas formas, no será ni el primer ni último roce que habrá porque el rallycross amerita los toques”.

Miguel Baldoni arrancó ganando en Catamarca y es la mejor manera que tiene para defender su título conseguido en 2015. Pero La Rioja está en la mira y al piloto puntano le gusta esta particular prueba: “Es una carrera muy linda, los caminos son en montaña, similares a los de San Luis, y es una prueba que me gusta mucho. Esperemos estar lo más adelante posible”, enfantizó.

La actividad en La Rioja comenzará el viernes con el shakedown a realizarse entre Corredor Turístico – Dique Los Sauces, de 13:30 a 16:30. Luego vendrá la firma de autógrafos y la rampa de largada por la noche en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 20:00.

El sábado, a las 10:13, iniciará la PE1, Udpinango – San Pedro de 9,51 km.

Todo lo referente a la competencia podrá consultarse haciendo click en cronograma y en recorrido.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.rallyargentino.com.

Corrección: Berenice Tello.