ESCUELA DE SAMBA “SIERRAS DEL CARNAVAL”
jueves, 12 mayo de 2016 | 18:34

Avanzan en un intercambio cultural con Gualeguaychú y Jujuy

Funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas avanzan en gestiones para la concreción de un intercambio cultural con los carnavales de Gualeguaychú y Jujuy.

Funcionarios de San Luis junto al presidente de la comisión organizadora del carnaval gualeguaychense, Josi El Kozah, e integrantes de comparsas.

Funcionarios de San Luis junto al presidente de la comisión organizadora del carnaval gualeguaychense, Josi El Kozah, e integrantes de comparsas.

La comitiva de San Luis encabezada por la directora de la Escuela de Samba “Sierras de Carnaval”, Andrea Cabrera, junto al jefe del Subprograma de Promoción y Administración de Carnaval, Cristian Kaczuba, y el jefe del Subprograma de Logística Integral del Carnaval, Esteban Alcaraz, fue recibida en la ciudad de Gualeguaychú, el pasado lunes 9 por el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, quien expuso acerca del manejo del Carnaval de Gualeguaychú.

El funcionario municipal entrerriano se mostró muy interesado en un intercambio cultural entre las dos provincias, del cual puede surgir un nuevo producto turístico para beneficio de todas las provincias involucradas.

Directivos de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval junto al Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.

Directivos de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval junto al Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.

Por la tarde los directivos de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” se reunieron en el Club Sirio Libanés, con el presidente de la comisión organizadora del carnaval gualeguaychense, Josi El Kozah, perteneciente a la comparsa Kamarr y demás miembros que a su vez pertenecen a distintas comparsas: Jonardi Álvaro, representante de la comparsa Papelito, José María Pevereli (Coco) de la comparsa O´Bahía del Club Pescadores, Norberto Carlos Rossi, de la comparsa Arayevi del Club Tiro Federal y Ale Yulan también de la comparsa Kamarr.

Los representantes de las comparsas manifestaron su interés en realizar un intercambio, por lo que estarían disponibles para participar en el carnaval de San Luis ya que cuentan con cinco comparsas, de las cuales sólo tres participan por año.

Los funcionarios puntanos también visitaron las instalaciones, el corsódromo, talleres de costura, de espaldares, y armado de las carrozas.

 

Workshop de la provincia de Jujuy

En la ciudad de Buenos Aires, en el hotel Alvear Art, el miércoles 11 de mayo se realizó el workshop de la provincia de Jujuy.

En la ocasión los funcionarios de San Luis se reunieron con el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Carlos Oehler, quien ya mantuvo diálogo con la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. “Al contarle nuestra propuesta se mostró entusiasmado invitando a todo el pueblo de San Luis a presenciar en el mes de junio del corriente año, el carnaval de invierno que se lleva a cabo en la ciudad de La Quiaca, los días 18, 19 y 20 de Junio, para que visualicemos como se desarrolla el carnaval de Jujuy”, explicó la directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Andrea Cabrera.

Funcionarios de San Luis en el Workshop de la provincia de Jujuy.

Funcionarios de San Luis en el Workshop de la provincia de Jujuy.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.