CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 26 abril de 2016 | 19:44

Los Vagabundos se presentaron en el Salón Blanco

El conjunto musical conformado por Ariel Silva, Nahuel Bustos, Alejandro Aguilera y Gustavo Bustos deleitó a todos los que se acercaron hasta Terrazas del Portezuelo para vivir un nuevo episodio de la serie de espectáculos artísticos que se desarrollan todos los martes y jueves a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Los Vagabundos se presentaron en el Salón Blanco.

Los Vagabundos se presentaron en el Salón Blanco.

Este martes a las 17:00, el público que se acercó y llenó el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo comenzó un viaje retro por la música de los años 60, 70 y 80 de la mano de Los Vagabundos. Entre los que asistieron a la velada se encontraban el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y funcionarios provinciales.

Vestidos de negro, el cantante Ariel Silva, el baterista Nahuel Bustos, el guitarrista Alejandro Aguilera y el tecladista Gustavo Bustos se colocaron en escena sobre la alfombra roja del escenario e iniciaron con todo el ritmo de los años dorados, interpretando una reversión de un tema de Hilario Cuadros.

“Tengo”, “Rosa, Rosa” y “Una muchacha y una guitarra”, canciones originales de Sandro, fueron tocadas por la banda, lo que causó la aclamación de todos los presentes, que en esta ocasión no perdieron la oportunidad de bailar y cantar los éxitos del ayer.

“Muy buenas tardes, bienvenidos. Es un honor para nosotros estar aquí, en este hito para todos los puntanos”, dijo Silva, que durante toda la presentación se hizo el dueño del escenario con pasos, poses y expresiones únicas.

La banda, que en noviembre grabó su primer álbum, se declaró folclorista de corazón y eso se pudo ver cuando mostraron una nueva versión de “Zamba para olvidar”, donde se apreció la potencia de la voz de Silva y los solos de Aguilera con su guitarra, de color rojo carmesí.

El cantante Ariel Silva, el baterista Nahuel Bustos, el guitarrista Alejandro Aguilera y el tecladista Gustavo Bustos.

El cantante Ariel Silva, el baterista Nahuel Bustos, el guitarrista Alejandro Aguilera y el tecladista Gustavo Bustos.

El viaje musical, que comenzó con autores argentinos, continuó con referentes españoles como José Luis Perales y Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto. De este último, Los Vagabundos interpretaron un enganchado de temas que termino con “Perdóname”, que produjo la aclamación y los aplausos de todos los asistentes.

El viaje siguió por Italia con la canción “Porque yo quiero” de Salvatore Adamo. En ese momento, en el público se vieron risas cómplices, pasos y coreografías espontáneas.

Después de esto, el guitarrista de la banda, al respecto de la nueva modalidad del Ciclo Cultural, dijo: “Es un placer y un honor para nosotros estar inaugurando los espectáculos de los martes”. Cabe recordar que a partir de esta presentación la serie de espectáculos se realizará los martes y jueves a las 17:00 en el mismo escenario, con entrada libre y gratuita.

Silva se hizo el dueño del escenario con pasos, poses y expresiones únicas.

Silva se hizo dueño del escenario con pasos, poses y expresiones únicas.

Otro momento emotivo de la tarde fue cuando los músicos tocaron un compilado de Los Iracundos, que estuvo compuesto de canciones como “La lluvia terminó”, “El triunfador”, “Fábula” y “Puerto Montt”, que fue coreado por todo el público.

Por último, la banda cerró su show con la interpretación de un tema propio (“Te extraño”) y un compilado de canciones de Sergio Denis.

Los interesados en más información y/o contrataciones de los músicos pueden visitar la página web www.losvagabundos2014.com.

Por otro lado, el Ciclo Cultural continuará este jueves a las 17:00 con la presentación del Grupo Ciudad, con entrada libre y gratuita para todo el público.




Nota: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.