DESARROLLO SOCIAL
viernes, 22 abril de 2016 | 19:23

Encuentros para padres de familias solidarias en Villa Mercedes

En la ciudad mercedina comenzó el ciclo de encuentros del Subprograma Familia Solidaria, Área Villa Mercedes, a cargo de María Antonella Di Pascuali. Las reuniones son dictadas por el Grupo de Guía de Padres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ciudad mercedina comenzó el ciclo de encuentros del Subprograma Familia Solidaria.

En la ciudad mercedina comenzó el ciclo de encuentros del Subprograma Familia Solidaria.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril a las 10:00 en el Centro Cívico de dicha ciudad, y tuvo una duración total de dos horas.

Allí se puntualizó en el acompañamiento, orientación y soporte de las familias que acogen transitoriamente a niños, niñas y adolescentes, cuyos progenitores, atravesados por diversas condiciones y/o circunstancias, se encuentran momentáneamente impedidos para brindar un espacio familiar seguro, de contención, validación y pertenencia, requeridos para el sano desarrollo y crecimiento de sus hijos. Asimismo, en la ocasión se dialogó sobre las familias que acogen adultos mayores y personas con discapacidad.

Se trataron temas referidos a la familia biológica, la relación con los técnicos, el acompañamiento, la revinculación y las experiencias vividas.

Asistieron alrededor de 10 familias, entre ellas una postulante que ya ha pasado por todas las instancias de evaluación, pero que aún no ha experimentado ninguna integración.

Además, asistió una familia solidaria de Justo Daract, que tiene integradas a dos hermanas y también al abuelo de las niñas, de 96 años de edad, siendo un caso atípico en el Subprograma, pero muy saludable para el grupo familiar.

Este ciclo de encuentros se extiende hasta diciembre, y se realizará el tercer martes de cada mes, es decir que la próxima reunión en Villa Mercedes tendrá lugar el 17 de mayo.

Por otro lado, la jefa del Subprograma, Andrea Lucero Gitto, asistirá el próximo 26 de abril, junto al Grupo de Guía para Padres, a la ciudad de Merlo para dar inicio al ciclo en esa localidad.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.