TRABAJO Y PROGRESO
miércoles, 20 abril de 2016 | 19:16

“Celebramos la mejora laboral de nuestros compañeros de Inclusión”

Así lo expresó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de entrega de certificados a los 77 trabajadores del Plan de Inclusión Social que se suman definitivamente a la casa de estudios. La actividad se enmarca y sigue los lineamientos de la iniciativa impulsada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de brindar mejoras laborales a todos los beneficiarios de Inclusión.

  Reconocimiento al esfuerzo. Los 77 beneficiarios de Inclusión recibieron sus certificados en la ULP.


Reconocimiento al esfuerzo. Los 77 beneficiarios de Inclusión recibieron sus certificados en la ULP.

Nuevas oportunidades de progreso, mejor futuro y calidad de vida se hacen realidad en San Luis. Durante esta semana, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, estuvo en la ciudad de San Luis, en Villa Mercedes y en La Toma cumpliendo el sueño laboral de más de 2 mil beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Este miércoles, en unidad a esta política, se entregaron desde la Universidad de La Punta (ULP) los certificados a los 77 beneficiarios que pasaron a formar parte y a desempeñar distintas funciones en la institución educativa.

El salón de usos múltiples de la ULP se vio repleto de caras colmadas de felicidad, y es que después de tanto esfuerzo los trabajadores recibieron la constancia de aprobación de las capacitaciones realizadas durante meses, lo que les permitió conseguir un mejor trabajo. El acto estuvo encabezado por el rector de la ULP, Fernando Salino, quien se dirigió a los trabajadores de la Universidad: “Nosotros siempre los sentimos parte de la ULP, pero esta es una situación distinta, porque ha cambiado la forma en que concretan esta contraprestación que vienen haciendo hace mucho tiempo”.

En este sentido, Salino explicó: “Celebramos la mejora laboral de nuestros compañeros de Inclusión que hace mucho trabajan con nosotros y ponen todo su esfuerzo para que la ULP sea lo que es”, y agregó: “Hoy su situación mejora notoriamente por la decisión del Gobierno de la provincia que nosotros acompañamos”.

Cabe recordar que el Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” nace en el año 2003, impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Desde entonces miles de puntanos encontraron una solución laboral. Actualmente, con los convenios de vinculación formativa, más de 2 mil beneficiarios comenzaron a realizar tareas en diferentes organismos del Ejecutivo provincial, con un mejor salario, obra social, y ART.

Una oportunidad, muchos sueños cumplidos:

  • “Siento una emoción muy grande. Que reconozcan nuestro esfuerzo y que podamos tener un mejor futuro, es un incentivo para mirar hacia adelante”, (Nancy Mariela Lucero, 35 años).
  • “La ULP es mi lugar de trabajo y donde me siento feliz. Es un paso muy importante este reconocimiento. Siempre anhelé este día”, (Carmen Rita Aries, 58 años).
  • “Cuando el gobernador Rodríguez Saá nos convocó en ‘El Ave Fénix’ y dio este anuncio, me puse muy contento. Esto nos da energías para seguir adelante” (Eric Adrián Sosa, 37 años).
  • “Para nosotros este reconocimiento es como un sueño cumplido. Quiero agradecerle al gobernador, sin él esto no hubiera sido posible” (Jorge Rolando Ochoa, 33 años).
El rector Fernando Salino entregó certificados a los nuevos trabajadores de la ULP.

El rector Fernando Salino entregó certificados a los nuevos trabajadores de la ULP.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme / ANSL.

Video: ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.