SEMANA SANTA
domingo, 27 marzo de 2016 | 20:29

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 94%

Así lo informó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien aseguró que los lugares más visitados fueron Potrero de los Funes y Merlo. Hubo visitantes de Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y del sur del país. Durante los cuatro días se movió el turismo interno, teniendo a Villa de la Quebrada y a Renca como los puntos más escogidos por los puntanos.

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 94% durante todo el fin de semana largo.

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 94% durante todo el fin de semana largo.

“Hemos superado nuestras expectativas en cuanto a los visitantes que llegaron a San Luis, ya que días atrás las reservas alcanzaban un 80%, pero el viernes este número se incrementó y alcanzamos una ocupación hotelera final del 94% en toda la provincia”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, quien comunicó que lugares como Potrero de los Funes y Villa de Merlo (localidades que concentran el 60% de las plazas hoteleras de toda la provincia), se vieron repletas de turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza en su gran mayoría.

Al ser consultada sobre qué otros destinos fueron visitados durante el fin de semana largo, Bartolucci informó que se observó un importante movimiento en Villa de la Quebrada, Renca, San Francisco, San Luis capital, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y San Jerónimo, entre otros lugares.

“Caminos de la Fe”

Durante Semana Santa, un importante número de puntanos y de visitantes de otras provincias, pudieron disfrutar de los ya conocidos Caminos de la Fe. En esta oportunidad, lugares como Villa de la Quebrada y Renca, durante los cuatro días, recibieron la visita de miles de visitantes.

Los turistas llegaron procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza en su gran mayoría.

Los turistas llegaron procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza en su gran mayoría.

Lugares turísticos más visitados

Durante el fin de semana largo, el Hito del Bicentenario, Terrazas del Portezuelo, el Cabildo en la ciudad de La Punta, El Museo de la Poesía en La Carolina, y el circuito serrano grande y chico fueron los más concurridos por los visitantes.

Conferencia de prensa

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este lunes 28 a las 11:00 en el Bar de Turismo, se realizará una conferencia de prensa donde se comunicará a los medios los datos estadísticos y perfiles de los turistas que llegaron a San Luis durante Semana Santa.

Las familias disfrutaron de las bellezas puntanas.

Las familias disfrutaron de las bellezas puntanas.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.