PARQUE ASTRONÓMICO
miércoles, 09 marzo de 2016 | 18:32

Astronomía, la disciplina que conquistó a los puntanos

Las actividades que ofrece el Parque Astronómico La Punta (PALP) continúan despertando el interés de chicos y grandes. Durante la temporada de verano y con un importante récord de visitas, miles de personas aprendieron más sobre los astros, planetas y misterios del cosmos en el predio de divulgación científica de la Universidad de La Punta.

El Parque Astronómico La Punta ofrece actividades que conjugan ciencia, astronomía y entretenimiento.

El Parque Astronómico La Punta ofrece actividades que conjugan ciencia, astronomía y entretenimiento.

Con el objetivo de acercar la ciencia a través de la astronomía, el Parque Astronómico La Punta (PALP) brinda una variada agenda de actividades para todas las edades, que conjuga ciencia, cultura y entretenimiento. Durante la temporada de verano 2016, el número de visitantes -entre puntanos y turistas- aumentó un 10% respecto al último año.

Funciones en el Planetario, un recorrido por el Solar de las Miradas -con instrumentos pretelescópicos-, observaciones por telescopios de gran apertura, son algunas de las propuestas que eligieron más de 10.000 personas, en estos últimos meses. “El predio científico dependiente de la Universidad de La Punta ha logrado posicionarse como un referente a nivel regional en cuanto a divulgación de la astronomía”, aseguraron desde la casa de estudios provincial.

Sin dudas, una de las actividades más convocantes son las Noches Astronómicas, donde los asistentes pueden apreciar el cielo nocturno a través de telescopios, con la guía de especialistas. “Alrededor de 248 personas observaron la Luna, los planetas y objetos de espacio profundo visibles en verano, tales como la gran nebulosa de Orión o el cúmulo globular 47 Tucanae”, precisaron desde el Parque Astronómico.

Cabe destacar que para la temporada de vacaciones también se sumaron otras iniciativas de la casa de estudios provincial como los talleres de ajedrez y robótica para niños. Además, este año el Telescopio del PALP visitó diferentes localidades del interior provincial. Esta actividad contó con la participación de 424 personas que pudieron realizar observaciones sin tener que trasladarse.

Astronomía a un clic

Para aquellos que quieran seguir contemplando el cielo puntano, además de visitar el PALP, pueden hacerlo desde su casa a través del Telescopio Remoto en www.telescopio.ulp.edu.ar. En el último período, alrededor de 2.866 usuarios de todo el mundo pudieron disfrutar del cielo austral a través de la web.

El Parque Astronómico La Punta ofrece actividades que conjugan ciencia, astronomía y entretenimiento.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.