MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 04 marzo de 2016 | 17:32

Alagia se reunió con autoridades policiales, del ISSP y con vecinos

La ministra de Seguridad se reunió con autoridades policiales y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”, y posteriormente con una comisión de vecinos del Barrio Mirador del Portezuelo, para dialogar sobre distintos temas de actualidad.

Durante la reunión se profundizó en la capacitación y especialización, en diferentes temáticas, para los cadetes de personal policial.

Durante la reunión se profundizó en la capacitación y especialización, en diferentes temáticas, para los cadetes de personal policial.

Este jueves a las 10:30 en el despacho de la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, se concertó una reunión a la que asistieron el jefe de Policía, comisario general (RV) Juan Páez; el rector del ISSP, comisario Mayor (RV) Oscar Magni; y la vicerrectora Ana María Abrahán.

La ministra y el jefe de Policía plantearon la probabilidad  de la apertura  de un curso  para el ingreso como auxiliares de Policía, entre otros temas. Además se profundizó en la capacitación y especialización, en diferentes temáticas, para los cadetes de personal policial.

Los representantes de la institución educativa expresaron que se busca la excelencia en la educación, a través de cursos que beneficien a los alumnos de esa institución y que sería apropiado usar las nuevas tecnologías para acceder a las capacitaciones que le servirán cuando ejerzan la profesión dentro de la institución policial.

Posteriormente, a las 16:30, la ministra recibió a vecinos que integran la comisión del Barrio Mirador del Portezuelo. En esta oportunidad estuvo acompañada por el jefe de la Unidad Regional Uno (D-M) comisario inspector Darío Neyra, el comisario inspector Luis Alfredo Quiroga, y el subcomisario José Eduardo Casella de la Comisaría Seccional 41º; la jefa del Programa Concertación con la Sociedad, Laura González; y el jefe del Subprograma  Control y Monitoreo, Federico Pereyra.

Los vecinos expresaron que se han formado grupos de seguridad vecinal con un referente por manzana; además hay seis grupos que están en contacto con mensajes de texto y que están comunicados con el jefe de la Comisaría en forma permanente.

La comisión solicitó cámaras de vigilancia en el lugar y de la gestión incrementar luminarias, erradicación de  pasturas y basurales que se encuentran en el barrio.

Si bien los vecinos afirmaron que observan la presencia de móviles como también de los efectivos y canes de la Policía solicitaron una casilla fija en el lugar.

La  ministra de Seguridad evaluó los requerimientos junto al personal policial y fijó una fecha para una próxima reunión con la referida comisión.

La ministra de Seguridad Beatriz Alagia se reunió con autoridades policiales, del ISSP y con vecinos.

La ministra de Seguridad Beatriz Alagia se reunió con autoridades policiales, del ISSP y con vecinos.

Nota: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: Marina Guzmán.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.