REUNIÓN CON INTENDENTES
martes, 16 febrero de 2016 | 17:11

 “El Gobierno y el peronismo siempre han querido trabajar con todos”

Las palabras le pertenecen a Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes quien participó del encuentro que se realizó el lunes en Terrazas del Portezuelo, junto a otros jefes comunales y parte del gabinete provincial, en el que se tomaron decisiones y se avanzó con la guía de trabajo planteada en el encuentro anterior.

Mario Raúl Merlo Intendente de Villa Mercedes durante el encuentro.

Mario Raúl Merlo Intendente de Villa Mercedes durante el encuentro.

 El balance que hizo el mandatario de la reunión fue: “Yo creo que es positiva porque estamos avanzando en el esquema de los tres o cuatro temas que se han establecido como prioridad. Uno es el tema del voto electrónico, lo relacionado al sistema electoral, donde hay un consenso total. El segundo tema es el acuerdo con la Provincia y las obras, de ahora en más vamos a hacer reuniones individuales de cada municipio con el ministerio de Obra Pública e Infraestructura”.

También en la reunión se trató lo referido al medio ambiente, que trabajará aspectos que integren a las comunas para desarrollar actividades en conjunto. “El tema de medio ambiente, fue tratado en este encuentro y se va a hacer una agenda para juntarse a discutir esos temas con otros pares”, explicó Merlo.

La utilización del 15% que será destinado a los municipios, también fue tratado en este encuentro, el jefe comunal explicó: “Los fondos de coparticipación que estamos tratando surgen del juicio con Nación. Este dinero no estaba previsto en los presupuestos de los municipios y provienen del juicio que el actual gobernador inicio en su anterior gestión lo que me parece positivo es que estos fondos extras sean usados en obras que sean de jurisdicción municipal y provincial. Las grandes obras tienen que ser hechas en conjunto porque los municipios nunca están en condiciones de hacer ese tipo de obras solos por dos razones: una porque son de jurisdicciones compartidas y otra porque no cuentan con presupuestos tan grandes”.

Las obras que en este momento está solicitando la ciudad de Villa Mercedes son las que detalla el intendente: “La prioridad es continuar con la pavimentación y después con el acueducto de Paso de las Carretas, ampliar la planta potabilizadora a Villa Mercedes, dos cosas que son necesarias por el crecimiento y los problemas que tenemos con el Río Quinto, el acceso a Villa Mercedes por la Autopista Serranías Puntanas, y por la Avenida Mitre, y los desagües pluviales.  Por supuesto que hay muchas cosa más por hacer, pero de acuerdo a cómo se realice el acuerdo vamos a establecer las prioridades”.

Su idea acerca del trabajo en conjunto y de reuniones periódicas es la siguiente: “Esta es una etapa que es absolutamente necesaria, siempre el Gobierno o el peronismo han querido trabajar con todos los intendentes, en algunas etapas se ha podido hacer más o menos, ha sido conflictivo y en esta etapa el resultado de la elección nos está indicando lo que tenemos que hacer más que nunca que es establecer diálogo”.

Video: Mario Raúl Merlo, intendente de Villa Mercedes

Nota y contenidista: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.