CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
martes, 19 enero de 2016 | 14:56

González Villalobos trabaja junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología quiere determinar en qué etapa del proceso de digitalización, que consta de 5 etapas, acceso, adopción, adaptación, apropiación e innovación, se encuentra la sociedad sanluiseña. La ministra Alicia Bañuelos trabaja junto al estadístico Álvaro González Villalobos en la elaboración de un instrumento de medición de impacto, que permitirá obtener resultados concretos con los cuales establecer estrategias y optimizar las políticas públicas en pos del bienestar de los sanluiseños.

Gonzalez Villalobos trabajando con ciencia y técnica.

Gonzalez Villalobos trabajando con ciencia y técnica.

La ministra Alicia Bañuelos recibió al especialista en muestreo estadístico, Álvaro González Villalobos, y comenzaron a trabajar en el desarrollo de una estrategia de recolección de datos que permitirá medir el impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

González Villalobos explicó la importancia de determinar estadísticamente la muestra poblacional para que los resultados sean precisos y representativos.

El profesional, que es miembro de la Academia de Ciencias de Buenos Aires, se encuentra en la provincia desde el 17 de enero y en la jornada del lunes comenzó con las capacitaciones al equipo de trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se extenderán hasta el día miércoles.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.