MERLO
domingo, 17 enero de 2016 | 20:22

Cuatro artistas en una galería

En Rincón del Este, la sala del artista plástico Emaús Miciu Nicolaevici reúne fotografías, joyas, esculturas y cuadros impresionistas hasta el 20 de febrero.

En Rincón del Este, la sala del artista plástico Emaús Miciu Nicolaevici reúne fotografías, joyas, esculturas y cuadros impresionistas hasta el 20 de febrero

En Rincón del Este, la sala del artista plástico Emaús Miciu Nicolaevici reúne fotografías, joyas, esculturas y cuadros impresionistas hasta el 20 de febrero.

Para el pintor Emaús, el arte es un don que hay que pulir. ¿Qué mejor que unas cuantas piedras preciosas para demostrarlo?

“Cuando encontramos un diamante en bruto casi nadie se da cuenta que es algo precioso. El que encuentra el talento tiene un largo camino por recorrer, tiene que trabajarlo y llegar al resultado final que será algo muy valioso”, contó.

La exposición se inauguró el viernes pasado en la galería de Rincón del Este, Merlo. Cuenta con la muestra fotográfica de Omar Zangrandi, las esculturas de Emanuel Céliz, joyería de Jeremías Cozzani y los cuadros de Emaús. Además, en la presentación participaron los pianistas Yuki Oda y Manue Cuffoni.

“Omar ya es un artista que ha madurado y nos presenta una joya pulida, digna de disfrutar. Emanuel presenta sus creaciones en cobre, alpaca y plata. Es muy interesante ver el desarrollo de alguien que está surgiendo. Jeremías nos muestra su ya refinado gusto por las joyas modernas y su talento para observar incluso en el microscopio. Las piezas, sean chicas o grandes, las suele trabajar bajo esta lupa potente para que nuestra vista limitada se deleite en cada ángulo de la obra”, describió el pintor de 37 años, que hace 7 reside en la tierra del poeta Agüero.

De lunes a sábado la exposición está abierta

De lunes a sábado la exposición está abierta.

“A Jere y Ema los conozco de chiquitos. Jeremías vivía en Córdoba y tenía su taller en la galería, ahora se mudó. Emanuel vino de Neuquén hace un año y medio, el padre es uno de los plateros más importantes del país. Expuso en el Museo ‘José Hernández’ y en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Omar vive en Carpintería, tiene un perfil bajo, pero se impone con su arte. Tiene una calidad única. Viene de exponer en Madrid, Miami y Brasil”, agregó Emaús, quien calcula que el primer día asistieron entre 700 y 1000 personas a la muestra.

De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00, la exposición está abierta hasta el 20 de febrero en la galería que funciona hace 3 años en un antiguo galpón, rodeado por un mágico entorno.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.