RALLYCROSS EN SAN LUIS
miércoles, 16 diciembre de 2015 | 11:41

Miguel Baldoni y la emoción de definir el campeonato de local

El piloto Miguel Baldoni estuvo presente en el lanzamiento del Rallycross en Buenos Aires y se mostró muy conforme de llegar a la definición del certamen como líder en la clase Maxi Rally, en la primera temporada de la categoría.

Miguel Baldoni llega a la última fecha del certamen en la clase Maxi Rally.

Miguel Baldoni llega a la última fecha del certamen en la clase Maxi Rally.

“Estoy muy feliz de estar presente en la definición del 1º Campeonato Argentino de Rallycross como protagonista y que la misma sea en San Luis”, fueron las primeras palabras de Miguel Baldoni a ANSL desde Buenos Aires, mientras se realizaba en la Casa de San Luis la presentación del evento automovilístico que albergará la definición de dos categorías, este fin de semana en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”: el Super TC2000 y el Rallycross.

Miguel Baldoni llega a la última fecha del certamen en la clase Maxi Rally, líder con 86 unidades, con 8 de ventaja sobre el cordobés Federico Villagra (78). “Llegar a esta instancia con un múltiple campeón como el ‘Coyote’ le da un valor agregado al espectáculo; ojalá podamos hacer un buen papel y festejar ante mi gente. Estamos muy concentrados y con muchas ganas”, señaló el piloto del equipo Baratec.

Pero CARX, además de generar la adrenalina característica de los deportes motor, incluye cierta dosis de espectáculo. En esta oportunidad, Baldoni será protagonista de un roadshow en el predio que tiene la marca que lo patrocina frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

“Este jueves a las 18:00 le daremos la posibilidad al público de subirse a mi Peugeot para oficiar de copiloto. Para ello haremos un sorteo donde algunos podrán experimentar las mismas sensaciones que nosotros al estar dentro de un auto de carreras”, expresó Baldoni.

Acerca del auto, declaró: “Estamos trabajando mucho en él, este miércoles haremos una sesión intensa de pruebas en Córdoba durante toda la jornada porque tenemos muchas expectativas de lograr el torneo y sumar mi segundo campeonato argentino,” concluyó el piloto. Cabe recordar que Baldoni fue campeón argentino de Rally en 2009, en la clase N4 Light.

Nota: Adolfo González.

Foto: www.carxrally.com.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.