INTERIOR
viernes, 04 diciembre de 2015 | 14:42

Nueva iluminación y bicisenda para vecinos de Lavaisse

Este jueves se inauguraron obras de iluminación de calles y una bicisenda en esa localidad del departamento Pedernera. Las tareas se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tuvieron una inversión total superior a los $400 mil.

La comunidad de Lavaisse inauguró un nuevo tramo de bicisenda.

La comunidad de Lavaisse inauguró un nuevo tramo de bicisenda.

Este jueves por la tarde, en Lavaisse, departamento Pedernera, se realizó un acto donde quedaron inauguradas dos obras para los habitantes de esa localidad. La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente local, César Baigorria; funcionarios del Ejecutivo provincial, y vecinos.

Por un lado se inauguraron 730 metros de bicisenda, en el marco del Plan TuBi, que brinda a los vecinos un espacio para transitar más seguros en bicicleta. Esta obra tuvo una inversión de $258.325. Además, quedó formalmente inaugurada la obra de 1000 metros de iluminación en el pueblo, para lo cual se invirtieron $155.910,90.

Vecinos de Lavaisse junto al ministro de Gobierno y el intendente de la localidad.

Vecinos de Lavaisse junto al ministro de Gobierno y el intendente de la localidad.

El intendente de Lavaisse, César Baigorria, valoró la importancia de las obras para la localidad, tanto de la bicisenda ubicada al costado de la Ruta Provincial Nº 11, como así también la obra de iluminación de diferentes calles del pueblo. Además, saludó y agradeció al gobernador Poggi, en nombre de todo el pueblo de Lavaisse.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el cálido saludo del primer mandatario provincial a la comunidad de Lavaisse y sostuvo que estas obras de bicisenda e iluminación hacen a la calidad de vida del pueblo y a la transformación del lugar.

También se inauguró la iluminación de calles.

También se inauguró la iluminación de calles.

D’Onofrio también comentó que estos trabajos se hicieron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la realización de obras. Y remarcó que estas tareas se llevan a cabo por gestión municipal, generando otro beneficio, ya que se utiliza mano de obra local y un importante movimiento comercial.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.