EL GOBERNADOR POGGI EN EL INTERIOR
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 15:50

Inauguraron alumbrado público y una bicisenda en Cazador

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró una ciclovía de 600 metros y el reacondicionamiento del alumbrado público de la localidad del departamento Pueyrredón, que está situada a 75 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis. Las obras fueron realizadas a través de los planes Construyendo con Tu Pueblo y TuBi.

El gobernador Claudio Poggi inauguró una ciclovía de 600 metros y el reacondicionamiento del alumbrado público

El gobernador Claudio Poggi inauguró una ciclovía de 600 metros y el reacondicionamiento del alumbrado público

Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente de Zanjitas, Ariel Farías; la intendenta de Alto Pelado, Sara Comino; vecinos y alumnos del colegio.

“Agradecemos la visita del señor gobernador, del ministro y de todos los funcionarios presentes”, dijo el intendente Farías, quien gestiona a Cazador, debido a que esta localidad está bajo la jurisdicción de la municipalidad de Zanjitas.

La primera obra inaugurada fue la ciclovía de 691,71 metros, que va desde el ingreso al pueblo hasta la escuela primaria. La bicisenda, que tuvo un costo de inversión de $244.860,50, se convierte en una nueva vía para los 30 alumnos que asisten al colegio del pueblo.

El ministro D´Onofrio comentó que “es un orgullo inaugurar estas obras, porque en el único lugar que sucede esto en la Argentina, es en la provincia de San Luis”.

Asimismo, el funcionario explicó que “en San Luis, el Gobierno provincial duplica el fondo federal de la soja para los pueblos; y no solamente eso, sino que también se les da anticipadamente los recursos, tras la presentación de los proyectos que hacen los intendentes”.

Las obras fueron realizadas a través de los planes Construyendo con Tu Pueblo y TuBi.

Las obras fueron realizadas a través de los planes Construyendo con Tu Pueblo y TuBi.

Por otro lado, también se presentó el reacondicionamiento del alumbrado público, que abarcó la colocación de cinco nuevas luminarias con sus respectivos cables y soportes a lo largo de la calle principal de la localidad.

El alumbrado público y la ciclovía tuvieron un monto de inversión de $370.950,50 y fueron realizadas a través de los planes Construyendo con Tu Pueblo y TuBi, beneficiando a los 100 habitantes de Cazador.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Alumbrado público

Video: Eduardo D´Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Ariel Farías, intendente de Zanjitas

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.