MINISTERIO DE HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS
martes, 01 diciembre de 2015 | 15:33

Catastro recertificó todos sus procesos en Normas ISO

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales logró la recertificación de todos sus procesos bajo las Normas ISO 9001. Esta recertificación permite seguir mejorando en eficiencia y calidad, ya que tiene como objetivo perfeccionar los procesos ya certificados.

Catastro recertificó todos sus procesos en Normas ISO

Catastro recertificó todos sus procesos en Normas ISO.

El director de Catastro y Tierras Fiscales, Darío Crivello, destacó la importancia de esta recertificación por tres años y detalló que, durante 2012, Catastro certificó por primera vez, mientras que en 2013 y 2014 se logró mantener esas certificaciones.

De esta manera, la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales cumple con lo estipulado en la Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública Nº V-0763-2011, de fecha 31 de agosto del año 2011.

Para lograr la recertificación, las secciones que componen la Dirección de Catastro trabajaron en las mejoras de los distintos procesos ya certificados, para lograr un avance que permitirá mayor eficiente y un mejor control sobre estos instrumentos legales.

Beneficios que generan las Normas ISO

Este sistema persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia en sus procesos frente a sus diferentes audiencias, particularmente, el cliente.

Además, aumenta la satisfacción del cliente; provoca una clara definición de procesos y responsabilidades en la organización; mejora la imagen de la empresa o institución; incrementa la conciencia de la calidad entre los empleados; mejora la calidad del producto o servicio; promueve la mejora continua; mejora la comunicación interna y la calidad de la información; previene problemas; y mide, controla y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.