MINISTERIO DE SALUD
lunes, 30 noviembre de 2015 | 09:07

Los equipos de vacunación de la provincia cerraron su ciclo de actividades

En el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus se celebró el encuentro anual de los equipos de vacunadores de toda la provincia, para dar el cierre de actividades correspondientes al presente año.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, destacó la importancia de la vacunación.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, destacó la importancia de la vacunación.

Al respecto, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, resaltó que “fue una reunión muy emotiva, ya que además de evaluarse lo realizado a lo largo del año, la oportunidad fue propicia para estar reunidos todos los enfermeros y agentes sanitarios que tienen a su cargo una tarea fundamental, como lo es la vacunación. En cada ciudad, en cada localidad, en cada paraje, los vacunatorios y los equipos itinerantes acercan a la comunidad las dosis correspondientes a los calendarios provincial y nacional, garantizando el acceso a tan importante servicio de salud”.

Por su parte, la responsable del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, comentó que “en este encuentro, cada referente expuso sobre la tarea realizada durante 2015 e intercambiando experiencias, lo que permite poder ir realizando los primeros bosquejos de trabajo para el año que viene”.

“Además se entregaron a los distintos equipos kits para el desarrollo óptimo de la tarea, mientras que la ministra Pannocchia otorgó diplomas a Martha Orozco y Antonia Ávila, responsables de los vacunatorios del Hospital San Luis y de Unión, respectivamente, reconocimientos a su larga y comprometida trayectoria con el trabajo que representa vacunar”, agregó la funcionaria.

Diángelo destacó que “este año también celebramos la declaración de Vacunatorio Amigable para dos establecimientos, el Centro de Atención Primaria ‘Malvinas Argentinas’, de San Luis capital, y el Hospital ‘Braulio Moyano’, de Villa Mercedes. Esta distinción es otorgada anualmente por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DINACEI), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación”.

Además se entregaron a los distintos equipos kits para el desarrollo óptimo de la tarea.

Además se entregaron a los distintos equipos kits para el desarrollo óptimo de la tarea.

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.