PROGRESO Y DESARROLLO
martes, 24 noviembre de 2015 | 13:30

Poggi visitará la obra de la futura estación de servicio en Desaguadero

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, realizará el miércoles 25 de noviembre un recorrido por la obra que se ejecuta en la Isla de Servicios. Presenta un avance de más del 80% y está próxima a finalizarse. Será una de las cinco más grandes del país y generará alrededor de 40 puestos de trabajo.

Poggi visitará el 25 de noviembre la obra de la futura estación de servicio en Desaguadero.

El gobernador Poggi visitará el 25 de noviembre la obra de la futura estación de servicio en Desaguadero.

Las islas de servicios fueron construidas por el Gobierno provincial con el objetivo de jerarquizar los ingresos a la provincia y potenciar desde lo económico y turístico las zonas donde se encuentran ubicadas.

La de Desaguadero está ubicada en el kilómetro 865 de la Autopista de las Serranías Puntanas y en el sector este de la misma, la petrolera YPF construye una de las cinco estaciones de servicio más grandes del país.

“El lugar estratégico de la Isla permitirá un libre acceso tanto de los viajantes de San Luis como de Mendoza y garantizará además un tránsito fluido y seguro. La estación será una fuente de progreso para la región”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

La obra, cuya ejecución supera el 80%, generará una vez finalizada y en funcionamiento más de 40 puestos de trabajo directos y muchos más tercerizados. Será visitada por el primer mandatario provincial el miércoles 25 de noviembre.

Ocupa una superficie de 10 mil m2 con un área cubierta de 1075 m2 (625 m2 de playa y 450 m2 de edificación) y una zona pavimentada de 5600 m2.

Dispondrá de seis islas, tres para atención a vehículos livianos y tres a vehículos pesados. El estacionamiento albergará a 20 autos y seis vehículos pesados.

Contará con servicio de gomería, un shop de compras y sectores de descanso entre otras comodidades.

“Atento a la gran cantidad de servicios que brindará, y al tráfico de la zona, será de gran utilidad para los viajantes”, expresó el ministro.

 

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.